Hace algunas semanas, nuestro amigo Sergio Federico Pérez Arellano de México D.F. (lector de esta página y miembro de nuestra comunidad en Facebook) nos relató su experiencia de alojarse fuera de Walt Disney World sin disponer de vehículo de alquiler.
En el Episodio 13 de nuestro Podcast (Ventajas e Inconvenientes de Alquilar un Vehículo en Walt Disney World) http://disneyhispana.blogspot.com.es/p/parques-disney-el-podcast.html comentamos que el alquiler de vehículo privado es prácticamente imprescindible si te alojas en un hotel fuera de Walt Disney World, pero como verán Sergio no lo hizo y quiso compartir la experiencia con nosotros.
Reproducimos a continuación su relato.
En el Episodio 13 de nuestro Podcast dedicado a los parques Disney (Ventajas e Inconvenientes de Alquilar un Vehículo en Walt Disney World) comentamos que el alquiler de vehículo privado es prácticamente imprescindible si te alojas en un hotel fuera de Walt Disney World, pero como verán Sergio no lo hizo y quiso compartir la experiencia con nosotros.
Este último Episodio me ha parecido muy ilustrativo porque siempre he tenido la inquietud de alquilar un vehículo cuando hemos ido a Orlando, pero no me he animado porque no me gusta conducir cuando estamos de vacaciones. Sin embargo, con los buenos consejos que nos das, quizás me anime para el próximo viaje.
Te cuento que nuestra experiencia del último viaje a Orlando en el que nos alojamos en un hotel fuera de la “burbuja Disney”, nos fue muy bien con el transporte a pesar de no disponer de vehículo de alquiler.
En la recepción del hotel encontré un folleto, de entre el gran universo que tienen para los turistas, de una empresa que te transporta a los parques Disney y Universal Studios principalmente, y que pasan al hotel para recoger a los turistas que quieran utilizar el servicio (le llaman “shuttle”).
Tuvimos la suerte de que nuestro hotel, cercano a Arabian Nights, era el penúltimo al que pasaban por lo que no hacíamos un gran tour por otros hoteles recogiendo a más turistas.
El coste por persona del viaje era de 5 dólares y si comprabas en ese momento el regreso te costaba 6 dólares. La ventaja principal es que siempre llegamos a los parques Disney 30 minutos antes de que abrieran y ya desde allí utilizamos la eficiente y agradable red de transportes Disney; autobuses, barquitos y monorraíl.
La principal desventaja de no disponer de vehículo de alquiler era que el autobús nos recogía a las 20:00 para emprender el viaje de regreso, así que debíamos estar en la parada a tiempo para poder utilizarlo. Recuerdo que en una ocasión se descompuso el autobús y enviaron 3 camionetas para recoger a los turistas que compramos el retorno y sin problemas nos transportaron. Claro que también perdimos un día el autobús e incluso nos “perdimos” porque estábamos en Animal Kingdom y tomamos equivocado el autobús de la Red Disney y en vez de llegar a Magic Kingdom nos llevó a otro parque, pero los operadores del autobús muy amables y preocupados por nosotros nos dejaron en un estacionamiento donde había una parada de taxis y listo.
Al escribir lo anterior recuerdo que en otro viaje, en el que estuvimos alojados por el Florida Mall, contratamos el servicio de “shuttle” en el que unas camionetas nos llevaban a Disney y nos llevaban de regreso al Hotel. En esta ocasión nosotros sí fijábamos la hora para el regreso que regularmente era cuando cerraban los parques y en una ocasión el operador de la camioneta se perdió y pasó de la salida y nos trajo dando vueltas una media hora en lo que pudo regresar.
Aprovecho para enviarte una fotografía de la puerta del refrigerador o frigorífico en donde tenemos recuerdos de Disney y otros lados, para decir con gusto “Disney hasta en la cocina”.
Aprovecho para enviarte un cordial abrazo desde la ciudad de México, D.F.
Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney World, Disneyland o Disney Cruise Line escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.
1 comentario
Cuando el viaje es siempre una buena opción alquilar coche, ya que nos da la libertad de horarios. Por lo tanto, no tenemos que preocuparnos por el tiempo de no perder el transporte público.