Llegó el momento, queridos Disney Adictos. La Navidad está a la vuelta de la esquina, y quien haya tenido la fortuna de visitar Walt Disney World durante estas fechas tan entrañables coincidirá conmigo en que se trata de uno de los momentos más especiales del año en los parques Disney de Orlando. Para mí, de hecho, es el momento más especial de todos.
Como he indicado más de una vez, mi momento favorito del año para visitar Disney World en Orlando es precisamente durante esta primera quincena del mes de diciembre. El clima en Orlando suele ser benévolo, todavía se considera temporada baja porque no han llegado las vacaciones escolares, los parques de Disney no están demasiado saturados y – sobre todo – las decoraciones navideñas ya han sido instaladas en parques, hoteles, tiendas y restaurantes de Disney y lucen en todo su esplendor.
Si ya has visitado Disney World durante estas fechas, no hacen falta más explicaciones. Si todavía no lo has hecho, la experiencia realmente merece la pena.
Inmediatamente después de la festividad de Acción de Gracias (celebrada en los Estados Unidos el cuarto jueves del mes de noviembre) los parques, hoteles, tiendas y restaurantes de Walt Disney World comienzan a engalanarse para estas fechas tan señaladas.
Huele a jengibre y a naranjas especiadas allá por donde vayas, suenan villancicos, las flores de Pascua adornan las fachadas de Main Street USA, los Cast Members parecen estar incluso más alegres de lo habitual y el castillo de Cenicienta en Magic Kingdom se ilumina cada noche como si estuviera cubierto por una mágica capa de hielo.
Las fiestas navideñas son tan espectaculares en Walt Disney World que existen dos visitas guiadas organizadas por el Disney Institute – Yuletide Fantasy y Holiday D-Lights – para que puedas conocer en más detalle los secretos de estas fechas tan especiales.
En el artículo de hoy nuestra buena amiga Kirsten Cuillard (responsable de la agencia de viajes especializada Castles and Dreams Travel y otra gran amante de la Navidad en Disney) nos explica en qué consisten estas dos visitas guiadas.
Yuletide Fantasy
En la visita guiada Yuletide Fantasy descubrirás cómo cada año Walt Disney World se transforma para acoger las fiestas navideñas, y aprenderás de primera mano cómo por arte de magia (casi de un día para otro) la Navidad transforma los cuatro parques temáticos de Disney.
Conocerás las diversas tradiciones navideñas de los parques Disney en Orlando y verás de cerca las decoraciones navideñas más espectaculares. Descubrirás Holiday Services (el departamento encargado con la misión de planificar las fiestas navideñas), y tendrás la ocasión de conocer a los Cast Members que como pequeños elfos de Papá Noel se ocupan de decorar Walt Disney World para este momento tan especial del año.
En Epcot conocerás de primera mano las tradiciones navideñas de algunos de los países representados en World Showcase, mientras que en Main Street USA verás alguno de los adornos tradicionales más espectaculares de todo Walt Disney World. Por último, este tour también incluye una visita guiada a uno de los hoteles de Walt Disney World que también celebra las fiestas navideñas de forma muy especial.
Yuletide Fantasy está reservado para mayores de 16 años, y necesitarás llevar contigo algún tipo de identificación oficial con fotografía (por ejemplo el pasaporte). Ten en cuenta que solamente podrás contratar esta visita entre los días 30 de noviembre y 30 de diciembre (excluyendo el día de Navidad) y no requiere ticket de entrada para los parques.
Yuletide Fantasy dura aproximadamente tres horas, y en estos momentos cuesta 89$ por persona y parte a las 09:00 desde Magic Kingdom.
Holiday D-Lights
Holiday D-Lights es otro tour que te permitirá conocer más sobre la Navidad en Disney, aunque lamentablemente también es uno de los paseos “backstage” más caros de todo Walt Disney World.
Al igual que el Yuletide Fantasy descrito anteriormente, este tour también te llevará a Magic Kingdom y a Epcot, y te permitirá conocer a algunos de los Cast Members encomendados con la importante tarea de preparar las decoraciones navideñas en Walt Disney World.
Esta visita guiada, sin embargo, también incluye el Candlelight Processional (la representación teatral de Epcot que narra la historia de la Navidad con una espectacular puesta en escena y una orquesta que interpreta villancicos tradicionales), así como una visita al castillo de Cenicienta en Magic Kingdom con su espectacular iluminación navideña y las luces del Osborne Family Spectacle of Dancing Lights en Hollywood Studios.
Holiday D-Lights es para mayores de 16 años, y necesitarás llevar contigo algún tipo de identificación oficial con fotografía (por ejemplo el pasaporte). Esta visita guiada únicamente tiene lugar algunos días de noviembre y diciembre a las 16:00 (partiendo desde Epcot) y no requiere ticket de entrada para los parques. Tiene una duración de aproximadamente cinco horas y en este momento tiene un precio de 209$ por persona.
Para consultar disponibilidad y reservar cualquiera de estas dos visitas guiadas puedes llamar telefónicamente al +1 (407) 939-8687, y si no podrás asistir asegúrate de cancelar o podrías recibir un cargo. Dado que visitarás áreas “entre bambalinas” que no están preparadas para el tránsito de público en general, se prohíbe el uso de calzado abierto como sandalias y no se permite fotografiar o grabar en vídeo.
Esta información ha sido contribuida por Castles and Dreams Travel; una de las agencias de viajes mejor valoradas para organizar tus vacaciones en los parques de Disney y su excelente equipo de profesionales te ayudarán a elegir el paquete vacacional que más se ajuste a tus necesidades.
Si estás pensando en organizar un viaje a los parques Disney, puedes completar este formulario para recibir un presupuesto sin ningún compromiso para tus vacaciones en Disney.