Una de mis cosas favoritas de los parques de Disney son esos tesoros ocultos que muchas veces no descubrimos en la primera visita, y quizás tampoco en la segunda, pero que proporcionan momentos mágicos en sucesivos viajes.
Como he comentado en más de una ocasión, podríamos comparar los parques temáticos de Disney con un gigantesco pastel elaborado a partir de múltiples capas; algunas de estas capas son plenamente obvias y visibles – como las atracciones o los personajes – sin embargo otras capas del pastel – como las ventanas de Main Street USA o los Hidden Mickeys – sólo quedan al descubierto con el paso del tiempo y son precisamente esos pequeños detalles los que nos permiten disfrutar de cosas nuevas en cada visita.
En el artículo de hoy descubrimos uno de esos tesoros ocultos a plena vista; algo que pasa inadvertido para la mayoría de los visitantes, pero que una vez descubierto se convierte en parada obligatoria para futuros viajes a los parques Disney. Se trata precisamente de los pianistas de “Ragtime” situados en Main Street USA, tanto en el parque Disneylandia de California como en el Magic Kingdom de Walt Disney World.
En Magic Kingdom encontrarás a estos prodigiosos pianistas en la terraza al aire libre de la cafetería Casey’s Corner – en un recodo de Main Street USA justo antes de llegar al castillo de la Cenicienta – mientras que en Disneylandia suelen situarse en el patio del Coca Cola Refreshment Corner al final de Main Street USA.
Quizás uno de los pianistas más memorables que tocaron en Disneyland fue el simpático Rod Miller, que entretuvo a los visitantes de este parque de Disney cinco días a la semana desde 1969 hasta que se retiró en 2006. Rod empezó a tocar el piano en los años sesenta, en una pizzería, hasta que un responsable de Disney descubrió su talento y le invitó a tocar en el parque.
Increíblemente Rod tuvo un accidente de pequeño y se rompió la espalda; los médicos dijeron que nunca más volvería a caminar, y que tendría dificultades para mantenerse erguido en una silla, pero Rod perseveró y durante más de 30 años deleitó a los visitantes de Disneylandia con este ritmo endiablado que podéis ver en el vídeo que os dejo a continuación…
Rod Miller – junto con otros veteranos e igualmente espectaculares artistas como Johny Hodges, Stan Long y Robert Glenn – dieron paso a una nueva generación de talentos como Jonny May, Alan Thompson Jr. o “Disney Jim” a quienes podemos ver hoy en día en los parques de Disney….
Si bien estos pianistas se especializan en “Ragtime” – un género musical estadounidense que se popularizó a finales del siglo XIX caracterizado por una melodía sincopada y un ritmo acentuado en los tiempos impares – también tocan conocidas melodías de Disney como esta que os dejo a continuación…
Ya sabéis Disney Adictos; en vuestra próxima visita a los parques de Disney, no dejéis de echarle un vistazo a estos prodigios musicales porque es una experiencia única que realmente merece la pena.
Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney World, Disneyland o Disney Cruise Line escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.
1 comentario
Me ha encantado este artículo.
Saludos. Cati.