Todo parque temático que se precie debe tener una atracción de agua, y en Animal Kingdom de Disney World esta atracción es sin duda Kali River Rapids.
Nos acercaremos a una colorida pagoda de madera, delante de cuya entrada podremos ver una fila de sandalias mostrándonos la costumbre asiática de quitarse el calzado antes de entrar en un edificio de culto. Banderas de oración tibetanas situadas a los lados del templo serán nuestras protectoras en el emocionante viaje. Como suele ser habitual en Disney World, la atención al detalle y la ambientación es exquisita.
Por si alguien aún no era consciente de ello, antes de embarcar nos avisarán de que el viaje puede ser muy húmedo…
En este momento, las aguas se revuelven, el sonido de los animales da paso al de las motosierras, el olor del jazmín al olor de humo y la belleza natural a un paisaje desolador de madera cortada y troncos calcinados.
En este momento el viaje se vuelve más turbulento y las posibilidades de mojarnos aumentarán hasta un 100% entre las salpicaduras de la balsa en el descenso del río, el agua pulverizada y los disparos de chorros de agua que lanzarán los visitantes del parque desde un puente. No hay forma de llegar de nuevo a la pagoda sin haber sido muy bien refrescados.
Si tienes alguna duda de ello, antes de montar sitúate en la salida de la atracción y observa cómo salen los demás aventureros. Las atracciones de agua son muy populares cuando el tiempo es caluroso, y si no quieres esperar cola recomendamos utilizar el sistema FASTPASS o montar a primera hora del día.
Por la mañana, nada más abrir el parque, hay menos gente pero te aconsejamos llevar un chubasquero (o una bolsa grande de plástico abierta por cuello y brazos) y sandalias (o zapatillas que no queden demasiado húmedas), porque a estas horas el sol todavía no calienta demasiado y puedes pasar un día bastante incómodo. La altura a la que se permite subir a la balsa es a partir de 97 cm y también es accesible para personas en silla de ruedas. En el centro de la balsa hay un bidón de plástico donde podrás introducir tus pertenencias (especialmente cámaras de fotos, videocámaras y demás aparatos eléctricos) para resguardarlas del agua.