El pasado sábado fue un día muy especial en Disneyland (Anaheim, California). Por cuarta vez en ocho años, los piratas invadieron el parque Disney en un espectacular evento mediático que sólo Disney podría organizar. “Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas” pasará a la historia como el primer estreno de una película en 3D realizado al aire libre, con la recaudación donada a la organización benéfica Boys & Girls Clubs of America.
Miles de visitantes, muchos de los cuales llegaron al parque antes del amanecer para coger sitio, pudieron contemplar en primera fila como los protagonistas de la película y otras celebridades desfilaban por una grandiosa alfombra negra para asistir al estreno. Entre los famosos que asistieron al evento se pudo ver a Johnny Depp, Geoffrey Rush, Eva Longoria, Penélope Cruz, Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale, el presidente de Disney Bob Iger y hasta el mismísimo Mickey Mouse que tampoco quiso perderse el pase especial de la película.
Los invitados fueron llegando hasta New Orleans Square, donde recogieron sus gafas 3D y tomaron asiento muy cerca del edificio donde se encuentra la mítica atracción ideada por Walt Disney que inspiró la película. Como viene siendo habitual en estos estrenos, los protagonistas de la película fueron presentados al público asistente en un escenario creado especialmente para la ocasión.
Al finalizar la película, un bonito espectáculo de fuegos artificiales iluminó el cielo de Disneyland dejando a los asistentes con un magnífico sabor de boca. A continuación, un vídeo resumen del evento.