Al preparar un viaje a los parques de Disney en Orlando, el presupuesto que teníamos pensado inicialmente, puede no ser suficiente después de sumar los gastos que suponen las entradas a los parques Disney, el vuelo a Orlando, el alojamiento, el transporte y las comidas.
Para estas situaciones, en las que necesitamos opciones más económicas, existen alternativas a los hoteles de gran lujo operados por Disney que se ofertan normalmente. Una de estas opciones es el hotel Radisson Resort-Celebration, que nos ofrece unas tarifas asequibles, además de otras facilidades que harán que el dinero no suponga un problema a la hora de disfrutar de una maravillosa estancia en Orlando.
El hotel Radisson, está situado a tan sólo 15 minutos en autobús de los parques, y dentro de sus instalaciones de 80.000m2 tenemos un atractivo entorno con exuberantes jardines, estanques, cascadas y una gran piscina.
Desde 34€ por noche (las tarifas cambian según las fechas y la disponibilidad), puedes reservar una de sus 718 habitaciones. Los luminosos dormitorios, con distinguidos muebles italianos, cómodas camas y colchas blancas, están equipadas con acceso a Internet, una televisión de 25 pulgadas, radio, máquina de café cuyos suministros son repuestos diariamente, tabla de planchar, aire acondicionado y secador en el cuarto de baño.
Dentro de las dependencias del hotel están ubicados cuatro restaurantes. Uno de ellos, el restaurante Mandolini’s, ofrece desayunos buffet libre (con surtido de panes, galletas, tortillas y huevos) y, dependiendo de la época del año comidas y cenas. En el Sports Lounge, un bonito salón con una gran pantalla en la que puedes disfrutar de televisión vía satélite, tienes a tu disposición un menú completo a degustar.
Al igual que en Sports Lounge, en el Cascades Pool Bar también dispones de un variado menú, a diferencia de que éste último esta situado en la piscina del hotel y además de las comidas, tienes la posibilidad de saborear alguno de los famosos cócteles caribeños.
Finalmente, el Mini-market & Diner, ofrece a los huéspedes bollería recién horneada, café Starbucks, pizzas de la compañía Pizza Hut y una variedad de sándwiches, hamburguesas y helados. Como curiosidad, en Mini-market & Diner podemos elegir la música que estaremos escuchando en el local, gracias a una gramola al estilo de los años 50.
Otra opción es comer fuera del hotel, en la gran variedad de establecimientos y centros comerciales cercanos, sin embargo, el hotel propone una oferta interesante para los padres: por la comida de un adulto, dos niños de menos de 10 años, tienen desayuno y cena gratis en los buffets de los restaurantes Sports Lounge y Mandolinis.
Sin duda, uno de los mayores reclamos de este hotel es su amplia piscina, con un gran tobogán de 12 metros y cascadas que se precipitan desde grutas rocosas, pero, además, también cuenta con otras interesantes dependencias como dos soleadas pistas de tenis, terrenos de volley-playa, un gimnasio, un patio, una sala de juegos con entretenimiento para todas las edades, áreas para hacer footing y dos jacuzzis.
Otros servicios que ofrece el hotel son: un centro de negocios con acceso a Internet, reparto diario de periódicos, un rápido registro a la entrada y una rápida facturación al marchar, personal multilingüe y muy servicial, camas plegables (pagando un plus de 10 dólares la noche), accesibilidad para silla de ruedas, máquinas de hielo y de refrescos en cada planta, servicio de lavandería, servicio de niñera y aparcamiento gratuito.
El hotel dispone de transporte regular a Sea World, Universal Studios y a World Disney World y propone a los clientes visitas alternativas a lugares como son: la ciudad de Celebration, a tan sólo dos kilómetros y medio de distancia con gran cantidad de restaurantes, tiendas y un teatro; los dos campos de golf y los varios centros comerciales cercanos o a las algo más lejanas (aproximadamente a una hora en coche) magníficas playas de Cocoa Beach, Daytona Beach y New Smyma Beach.
Si lo que te apetece es tener un día tranquilo y entretenido dentro del hotel, hay varias actividades programadas a lo largo de la mañana y de la tarde para niños y adultos, como clases de tenis, bingo, proyección de películas en la sala Sports Lounge, clases de guitarra, concursos, espectáculos de magia y sesiones de DJs. Estas actividades se van renovando, por lo que puede que cuando acudas no se realicen alguna de las mencionadas y hayan incorporado otras nuevas.
Radisson Resort Orlando es una buena opción para los que quieren disfrutar de una estancia a un módico precio sin renunciar a la comodidad y a un buen servicio.