¿Qué le preguntarías a una tortuga? Seguramente nunca te lo hayas planteado, creyendo que no ibas a obtener respuesta de estos simpáticos reptiles. Pues bien, tengo que decirte que estabas equivocado ya que Crush, una de las tortugas de la película Buscando a Nemo, se ha prestado en Word Disney World y en otros parques de Disney a hablar con las personas que se pasen por su atracción llamada ‘Turtle Talk With Crush’.
Crush saludará y entablará conversaciones con algunos de los presentes tanto adultos como niños con los que dialogará, a los que preguntará y también responderá a sus preguntas. Comentarios como: ‘el chico de la camiseta azul de la segunda fila’ servirán para que Crush comience una conversación con uno de los presentes. La tortuga, muy probablemente le preguntará por su nombre para darle un trato más personalizado de ahí en adelante.
En ocasiones hará comentarios ingeniosos y bromistas acerca de una gorra o una camiseta que le haya llamado la atención de alguno de los asistentes y charlará de otros temas como la importancia de cuidar el fondo marino y así concienciar a niños y a adultos. Puede que tengamos la suerte de que aparezca en la pantalla Dori, que se encuentre en esos momentos paseando por el fondo del mar, o algún otro entrañable personaje de Buscando a Nemo.
La gran calidad de los gráficos, las expresiones faciales animadas, el movimiento de labios simultáneamente al habla, el desplazamiento desde un punto a otro de la pantalla para dirigirse a cada asistente, además de otros gestos, hacen que este show se torne en una conversación muy real. Un actor, al que no vemos, es el responsable de este logro, ya que mediante un sistema de cámaras ocultas en la sala, observa a los asistentes con los que va a interactuar y también es el encargado de controlar a tiempo real los movimientos de Crush.