La fascinación de Michael Jackson por los parques Disney es conocida por muchos, llegando incluso a bautizar su rancho californiano con el nombre de «Neverland» en honor a una de sus películas favoritas, Peter Pan, y construyendo una réplica de Disneyland en su propia casa entre otras excentricidades.
En 1986 se materializó la colaboración más destacada entre el ya fallecido Rey del Pop y Disney con el estreno en Epcot un nuevo concepto de espectáculo audio-visual; una de las primeras proyecciones 3D en pantalla gigante, con una duración aproximada de 20 minutos, y repleta de extraordinarios efectos especiales, música y baile.
La producción de Captain EO costó cerca de 30 millones de dólares – más de 1 millón de dólares por minuto – y deleitó a jóvenes y mayores hasta su cierre en 1994. Dirigida por Francis Ford Coppola, protagonizada por Michael Jackson y Anjelica Huston y producida por George Lucas, Captain EO contaba con 2 nuevas canciones creadas especialmente para la atracción; Another Part of Me (posteriormente incluida en el álbum «Bad») y We are Here to Change the World, creada expresamente para el corto.
Para los que no hayan tenido la suerte de vivir esta atracción en directo, os dejo un pequeño vídeo a continuación a modo de homenaje.
1 comentario
DEP Michael Jackson…