Continuamos nuestro repaso a las atracciones imprescindibles de Walt Disney World, esta vez con Epcot.
Soarin’
Posiblemente la atracción más popular de todo Walt Disney World en estos momentos, junto con Toy Story Midway Mania que se ha inaugurado recientemente en los Disney Hollywood Studios. Una auténtica experiencia sensorial que nos sube a bordo de un ala delta para sobrevolar virtualmente el estado de California. Percibiremos el olor a naranja en los campos, notaremos la suave brisa marina en la cara… Imprescindible utilizar Fast Pass o montar a primera hora de la mañana. Hay que medir más de 40 pulgadas (102 cm.) para poder montar.
Mission: Space
Si alguna vez has soñado con ir al espacio, con Mission Space podrás tener una experiencia muy similar a la que tienen los astronautas reales. Diseñado en estrecha colaboración con la NASA, este simulador espacial te pone a los mandos de una misión espacial a Marte. Experimentarás la fuerza G en el despegue, y hasta notarás una sensación de ingravidez al abandonar la atmósfera terrestre. Se trata de una atracción intensa que ha generado varios accidentes graves, por lo que se recomienda disponer de un buen estado de salud para montar y medir más de 44 pulgadas (112 cm.) Como alternativa, existe una versión más suave de la atracción que es mucho menos intensa.
Spaceship Earth
Mítica atracción que se inauguró con la apertura del parque en 1982. Renovada recientemente, la atracción nos ofrece un viaje en el tiempo para conocer la historia de las comunicaciones desde el hombre prehistórico hasta la era de Internet. No tiene pérdida; se encuentra dentro de la gigantesca esfera geodésica que se ve desde todo el parque.
Test Track
Atracción patrocinada por una prestigiosa marca de automóviles en la que podremos experimentar de primera mano las pruebas a las que se someten los prototipos de coches que luego veremos en la calle. Restricción de altura de 400 pulgadas (102 cm), y recomendado el uso de Fast Pass.
The Seas with Nemo and Friends
Adéntrate en las profundidades del océano junto con Marlin, Dory y otros populares personajes de la película “Buscando a Nemo” en busca del pequeño pez payaso que se ha vuelto a perder. Un viaje agradable y tranquilo bajo las aguas, con espectaculares efectos especiales en los que veremos a personajes animados nadando dentro de un acuario con peces verdaderos.
Universe of Energy
Como he comentado en alguna ocasión, personalmente me encanta esta atracción pero reconozco que puede resultar algo pesada… Se compone de dos partes; en primer lugar una proyección en pantalla gigante donde se explica de forma didáctica los orígenes de fuentes de energía como el petróleo o el gas natural. Posteriormente accederemos a un teatro, los asientos comenzarán a moverse y viajaremos hasta la época de los dinosaurios para analizar estos orígenes de fuentes energéticas de primera mano.