Situado relativamente cerca de Epcot, Caribbean Beach Resort es un atractivo hotel clasificado por Disney como “Moderate” (entre las categorías “Value” y “Deluxe”) inaugurado en Octubre de 1988. El resort tiene una agradable ambientación caribeña, así como una más que aceptable relación calidad-precio.
El complejo cuenta con más de 2.000 habitaciones repartidas entre 6 edificios de temática tropical (Barbados, Martinica, Aruba, Jamaica, Trinidad Norte y Trinidad Sur), repartidos en torno a Barefoot Bay. Cada una de estas “islas” cuenta con su propia piscina, playa artificial de fina arena blanca, zona infantil y parada de autobús para desplazarse tanto al edificio principal del complejo como hasta los parques.
La vida en Caribbean Beach se centra en torno a Old Port Royale, una antigua fortaleza española bajo el asedio de los piratas donde encontraremos servicios tales como tiendas y restaurantes (Market Street food court de comida rápida y el restaurante principal Shutters).
La mayoría de las habitaciones de Caribbean Beach disponen de dos camas grandes y capacidad para hasta 4 adultos, además de un niño menor de 3 años en cuna supletoria que nos pueden instalar con un cargo adicional. Si vamos a optar por Caribbean Beach para nuestra estancia, cabe tener en cuenta que determinadas habitaciones pueden estar bastante alejadas de Old Port Royale.
Caribbean Beach cuenta con una buena oferta de ocio con 9 piscinas climatizadas, incluyendo una de ellas con tobogán, cataratas y cañones de agua. Igualmente existe un servicio de alquiler de bicicletas y embarcaciones de todo tipo. La temática del complejo hará las delicias de todos los fans de la saga Piratas del Caribe (foto cortesía de scottbowling).