El pabellón de Noruega en Epcot alberga esta sencilla pero agradable atracción que se ha convertido con los años en todo un clásico de los parques de Disney.
En Maelstrom viajaremos a bordo de una pequeña embarcación de madera con capacidad para unas 12 personas a través de la historia – real y mitológica – del país anfitrión. En escasos cinco minutos nos trasladaremos a la época de los vikingos, nos perseguirán unos malignos trolls a través de bosques y pantanos para finalmente regresar al presente y contemplar de cerca una planta petrolífera en pleno Mar del Norte.
Cinco minutos no dan para mucho y la travesía se hace muy corta, pero el viaje es educativo y placentero además de estar en un local acondicionado que se agradece mucho en los días de verano. La oscuridad, persecución de los trolls y una pequeña caída por una catarata marcha atrás puede asustar a los más pequeños, pero en general se trata de una atracción tranquila apta para toda la familia.
Al finalizar la atracción se da paso al visitante a un teatro donde se proyecta una breve película acerca de Noruega, sus gentes y sus costumbres. (Foto cortesía de Matt Pasant).