Si no te asusta la ya de por si estremecedora idea de caer desde lo más alto de la torre, una vez acomodado en tu asiento, serás transportado a la 5ª dimensión por los efectos de una tormenta eléctrica, donde conocerás, gracias a una breve proyección, la espeluznante historia del hotel. A continuación ascenderás a otro nivel, como si se tratase de una de las paradas del ascensor una de las plantas dónde unos fantasmas que aparecerán a lo lejos tratarán de asustarte. Después, la plataforma seguirá subiendo y llegará al piso más alto desde donde tendrás unas vistas panorámicas del parque temático. Unos instantes mas tarde, casi sin darte cuenta estarás de nuevo abajo, eso sí, con grandes dosis de adrenalina corriendo por tu cuerpo por la emocionante caída.
Twilight Zone Tower of Terror: una escalofriante caída
0Entrando en Disney’s Hollywood Studios, nos llama la atención un gran hotel, con la pared chamuscada y la apariencia de estar abandonado. Como puedes imaginar, no se trata de un fallo de Disney, que, por descuido o falta de presupuesto, dejó un edificio antiguo en medio del parque, sino que se trata de la atracción The Twilight Zone Tower of Terror. Este viejo Hotel, con una singular estética exterior, nos invita a vivir una experiencia estremecedora.
La Torre del Terror es la segunda atracción más alta de todo World Disney World Resort (60,7 metros), únicamente superada y no de lejos, por Expedition Everest (60,8m). Este dato puede parecer irrelevante y sólo un motivo de curiosidad, pero si tenemos en cuenta que se trata de una atracción de caída libre, la cosa cambia.
La terrorífica experiencia comienza en el momento en el que nos acercamos al Hotel. En la parte exterior, podemos apreciar un jardín lleno de maleza y una gran puerta principal por la que accedemos a una sala con decoración antigua, de 1939 para ser más exacto. En ella, vemos sillones, mesas, maletas, la recepción con objetos y paredes llenas de polvo, una mesita, sobre la que hay tazas de té y unos pasteles rancios y, en la parte central de la habitación, la estatua de un búho recubierta con telarañas y rodeada de flores marchitas. Si has visto la película ‘Torre del Terror’, basada en la serie de televisión La Zona Desconocida, puede que el decorado te resulte algo familiar, ya que la estética y la temática de la atracción están fundamentadas en dicha película. Seguimos caminando y pasamos por un ascensor que está ‘fuera de servicio’ justo antes acceder a la plataforma que nos alzará hasta lo más alto de la atracción.
Recientemente han añadido variantes a la atracción, por lo que el viaje puede variar, a veces subimos unos pocos pisos y luego caemos, para luego volver a subir y caer desde más altura. Será el ordenador que controla la atracción el que elige una de entre las posibilidades de lanzamiento y subida y hará que la experiencia cada vez sea distinta.
Quizá te interese alquilar uno de los aparatos de traducción, que están disponibles en los puntos de atención al cliente y así poder entender el argumento de la atracción. El depósito te será reembolsado al devolver el artefacto.
Desde el parque recomiendan no subirse si se tiene problemas del corazón, espalda, cuello, enfermedades que empeoren con el movimiento o si estas embarazada. Por lo demás, si mides más de 1 metro, tienes vía libre, incluso ponen a la disposición de los visitantes discapacitados facilidades para acceder en silla de ruedas.
Share.