Disney ha anunciado esta semana que construirá en Animal Kingdom una nueva “tierra” basada en la película “Avatar” de James Cameron, y que posteriormente llevará atracciones similares a distintos parques Disney alrededor del mundo.
En el acuerdo anunciado por la 20th Century Fox, el estudio de cine concede a Disney los derechos exclusivos para utilizar elementos de la exitosa película de 2009 y de las secuelas que se estrenarán en el 2014 y 2015. Avatar, que fue la primera película en recaudar más de 2.000 millones de dólares y supuso una gran innovación en el mundo de las proyecciones 3D, es considerada como una de las propiedades intelectuales más valiosas que no están aún vinculadas a un parque temático.
James Cameron, director de Avatar, comparte su visión para la creación de varias atracciones temáticas en los parques Disney, comenzando con el Disney’s Animal Kingdom en Walt Disney World Resort. Según Robert Iger, Presidente y Consejero Delegado de Disney, “James Cameron es un cineasta muy innovador y un excelente narrador de historias que comparte nuestra pasión por la creatividad, la innovación tecnológica y por ofrecer la mejor experiencia posible”. El acuerdo permitirá combinar el talento y la visión de Cameron con la imaginación y la experiencia de Disney en atracciones para toda la familia.
Disney informó que comenzará la construcción de la tierra Avatar en el Animal Kingdom en 2013 y espera abrir sus puertas para el 2016. Un ejecutivo de la compañía indicó que la inversión total ascenderá a 600 millones de dólares aproximadamente.
Avatar será un gran nuevo atractivo para el Animal Kingdom, que con sólo 13 años desde su apertura, es el parque temático más reciente creado en Walt Disney World Resort. La última atracción creada en el Animal Kingdom fue Expedition Everest, la montaña rusa temática que abrió sus puertas en el 2006 y que costó 100 millones de dólares.
Aunque la fecha exacta para la finalización de las atracciones de Avatar en el Animal Kingdom no ha sido establecida, una apertura en algún momento del 2016 podría permitir a Disney sacar provecho de la esperada nueva ola de interés de los fanáticos de la franquicia de la película Avatar así como de las dos secuelas en desarrollo actualmente. Cameron sostuvo que el plan tentativo es liberar la primera secuela en la Navidad de 2014 y la segunda alrededor de la Navidad de 2015.
Solicita presupuesto sin compromiso escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com para viajar a Disney
Comenta este post en nuestro foro, MagiaDisney.com.