Cuando hablamos de restaurantes y cafeterías en los parques de Disney, la mayoría de nosotros pensamos inmediatamente en comida.
Deliciosas hamburguesas, crujientes palitos de pollo frito, nachos con queso caliente fundido, costillas asadas con salsa de barbacoa, suculentos postres rebosantes de chocolate…
De hecho, durante los últimos años, hemos escrito numerosos artículos sobre la comida en los restaurantes y cafeterías de los parques Disney de Orlando entre los que merece la pena destacar los siguientes:
Introducción a la comida en Disney World
Consejos prácticos sobre los restaurantes de Disney World
10 snacks populares de los parques Disney de Orlando
Resumen de restaurantes en Magic Kingdom
Resumen de restaurantes en Epcot
Resumen de restaurantes en Animal Kingdom
Resumen de restaurantes en Hollywood Studios
Sin embargo, salvo pocas excepciones, durante los últimos 5 años apenas hemos escrito sobre la bebida en Walt Disney World. De modo que nuestra amiga Kirsten Cuillard, fundadora de la agencia especializada en viajes a Disney
Castles and Dreams Travel, ha decidido presentarnos su Top 10 de bebidas en los parques Disney de Orlando.
Recuerda que
Castles and Dreams Travel es una de las agencias mejor valoradas para organizar tu viaje a los parques de Disney (Orlando, California o incluso los cruceros Disney). Te ayudarán a elegir el paquete vacacional que más se ajuste a tus necesidades, y también te ayudarán con otros aspectos muy importantes de tu viaje a Disney como por ejemplo tramitar las reservas de los restaurantes.
Si necesitas organizar un viaje a Disney World, te recomendamos dejarlo en las manos expertas de Castles and Dreams Travel. Puedes comenzar tu aventura
rellenando este formulario para recibir un presupuesto sin compromiso alguno.
10. Refrescos Exóticos en Epcot
Club Cool es uno de los mejores lugares de Disney World para refrescarse — de forma
gratuita — durante los calurosos días de verano. Patrocinado por Coca-Cola, esta exhibición situada cerca del pabellón Innoventions West en Futureworld (
Epcot) ofrece muestras gratuitas de refrescos de todo el mundo, así como distintos recuerdos y regalos de Coca-Cola. Entre los refrescos que podrás probar en Club Cool cabe destacar:
Smart Watermelon (China)
Hoy en día, China produce el 40% de las sandías del mundo y consume millones de sandías cada verano. No es extraño, por tanto, que este refresco con sabor a sandía sea uno de los más populares del gigante asiático.
Kinley Lemon (Israel)
Se cree que los invasores de Mongolia pudieron ser los primeros en introducir la limonada a Oriente Medio. Algunos registros históricos del siglo XII sugieren que los guerreros de Gengis Khan ya se refrescaban con una bebida a base de limones, agua y miel. Aunque los orígenes sean inciertos, en el Club Cool podrás degustar este interesante refresco con sabor de limón.
Lychee Mello (Tailandia)
Esta bebida única es muy popular en su país natal, Tailandia. Contiene la esencia de Litchi, un fruto rojo muy dulce y jugoso similar a la uva, popular en el Sur de China, Malasia, Vietnam y el sudeste asiático en general.
Vegitabeta (Japón)
Los japoneses han reconocido desde hace tiempo la importancia de las bebidas para la nutrición y sus beneficios para la salud (ceremonia del té etc…) En el Japón moderno, esta especia de fanatismo por el consumo saludable encuentra su máxima expresión en máquinas expendedoras que dispensan bebidas vitamínicas como la
Vegitabeta que podrás probar gratuitamente en este puesto de refrescos de
Epcot.
Fanta Kolita (Costa Rica)
Refresco similar a la Coca-Cola con un sabor afrutado; una bebida muy popular entre los niños de Costa Rica que podrás degustar gratuitamente en Epcot.
Mezzo Mix – Alemania
La bebida más popular en Alemania es la cerveza, si bien los alemanes suelen mezclarla con otras bebidas para debilitar el contenido de alcohol y mejorar su sabor. La mezcla de sabores también se ha vuelto popular en las bebidas no alcohólicas como Mezzo Mix.
Beverly (Italia)
Tomar un aperitivo antes de la cena para estimular el apetito es un componente importante de la cultura tradicional italiana. El Beverly, que debido a su sabor amargo tiene bastantes detractores, es un popular aperitivo italiano sin alcohol que también podrás probar gratuitamente en Club Cool.
Krest Ginger Ale (Mozambique)
El jengibre se ha utilizado como hierba medicinal en toda África por lo que no es de extrañar que el Ginger Ale sea una bebida popular en Mozambique.
9. Granizado de Coca-Cola
La bebida azucarada por excelencia, en su versión más refrescante, es una de las bebidas más populares de los parques Disney; se trata de una especie de batido/granizado/sorbete de Coca-Cola para refrescarte mientras paseas por los parques temáticos
A primera vista no parece demasiado apetecible, y personalmente me recuerda a lo que salió del congelador una vez que se me olvidó sacar una lata de Coca-Cola que dejé dentro durante más tiempo del estrictamente necesario, pero para gustos los colores. A la venta en distintos puestos de los parques Disney cortesía del patrocinio de Coca-Cola.
8. Sorbete de frutas con licor
Cuando visites el pabellón de Francia en
Epcot, encontrarás un pequeño puesto de refrescos junto al restaurante Les Chefs de France donde también ofrecen distintos vinos y dos de los cócteles alcohólicos más populares de todo
Walt Disney World: El Grey Goose Lemon Slush (sorbete de limón con vodka) y el Grand Marnier Orange Slush (sorbete de naranja con licor Grand Marnier).
Muy importante: a pesar de que las copas son relativamente pequeñas, sorprendentemente estos sorbetes tienen una nada despreciable concentración de alcohol así que por favor – hagas lo que hagas – no subas a Mission:Space después de tomarte una de estas joyitas.
7. Café del bueno…
Como hemos comentado en alguna ocasión, es complicado encontrar un buen café en Disney World.
Sin embargo, algunos expertos sugieren que el acogedor rincón conocido como “Writer’s Stop” en
Disney’s Hollywood Studios sirve uno de los mejores cafés de todo Walt Disney World. Disfrútalo caliente o frío, y si lo deseas añádele tu sabor favorito.
Otra buena opción para disfrutar de un excelente café es el
Kona Cafe en Disney’s Polynesian Resort. Además, es fácilmente accesible desde Magic Kingdom y Epcot mediante el monorraíl así que no tienes excusa.
6. Batido de Crema de Cacahuete y Mermelada
Es una bebida, es un postre, y después de tomarte uno de estos batidos más vale que te pongas a pasear porque tardarás muchas calorías que bajar.
Los sándwich de crema de cacahuete con mermelada (peanut butter and jelly) son tremendamente populares en Estados Unidos, y como no podría ser de otra manera a algún genio se le ocurrió servir la popular mezcla en forma de batido…
El lugar por excelencia para tomarte una de estas bombas de calorías es el
50’s Prime Time Cafe en Disney’s Hollywood Studios. Un clásico para todas las edades que – a pesar de no ser especialmente refrescante – no te dejará indiferente.
5. Cervecita Rica
Una cervecita bien fría sienta de maravilla en un caluroso día de verano (y también en un día de invierno, para qué engañarnos).
Aunque en
Magic Kingdom no encontrarás bebidas alcohólicas excepto en el recientemente inaugurado
restaurante de la Bella y la Bestia, en otras zonas de Walt Disney World sí que podrás degustar un amplísimo surtido de cervezas de todas partes del mundo.
Epcot es sin lugar a dudas el parque por excelencia para los más cerveceros. El restaurante
Rose And Crown, que encontrarás en el pabellón del Reino Unido, es un pub británico en toda regla donde podrás degustar algunas de las cervezas y sidras más populares del mundo.
Como su propio nombre indica, el restaurante Biergarten en el pabellón de Alemania de World Showcase (“el jardín de la cerveza” en español) también cuenta con un interesante surtido de cervezas de importación servidas en generosas jarras.
4. Cócteles del Yak and Yeti
Entre las especialidades de la casa más destacadas están el Yak Attack (daiquiri de mango, ron y esencia de frutos silvestres), el Shanghai Express (ron, licor de plátano, licor de melocotón y zumo tropical), el Bonsai Blast (vodka, licor de plátano, licor de melocotón y curazao azul) o el Big Bamboo (ron, coco, licor de plátano y zumo de frutas).
Te costará caminar en línea recta después de tomarte uno de estos cócteles, y no es recomendable subir a Expedition Everest o Dinosaur inmediatamente después pero un día es un día y, al fin y al cabo, estás en Disney World de vacaciones ¿verdad?
3. Quake Shake
Cuando combinas las palabras “Quake” (terremoto) con “Shake” (batido) en el contexto de comida, solamente puede salir algo muy, muy rico ¿verdad?
En la fabulosa chocolatería Ghirardelli Soda Fountain and Chocolate Shop de
Downtown Disney podrás crear tu Quake Shake eligiendo primero una tableta de chocolate, una bebida caliente y por último añadiendo un toque de crema, caramelo o chocolate fundido.
Posiblemente no sea la bebida más refrescante de Disney World, y quizás sea algo más apropiado para un día más fresco, pero desde luego está entre los postres más sabrosos que los amantes del chocolate no podrán pasar por alto.
2. Dole Whip
El Dole Whip es un sabroso sorbete de piña servido frío y elaborado a partir de un concentrado reconstituido de zumo de piña natural fabricado por la compañía Dole (empresa fundada en Hawai en 1851 y que actualmente es uno de los mayores productores de fruta natural del mundo).
Se trata de una refrescante bebida que tiene muchísimos adeptos, y de hecho puede considerarse como uno de los principales refrescos “de culto” de Disney World.
Puedes comprar un Dole Whip en la cafetería Aloha Isle de Adventureland (
Magic Kingdom) y en la cafetería Captain Cooks del hotel Disney’s Polynesian Resort.
1. Agua
Seguramente no es tan emocionante y exótico como alguna de las otras opciones que te hemos presentado en este artículo, pero mantenerse hidratado en Walt Disney World es absolutamente esencial…
El calor y la intensa humedad en Orlando – especialmente durante los meses de verano – pueden llevar fácilmente a la deshidratación especialmente si estás corriendo de una atracción a otra y con la emoción del momento pasas por alto beber suficiente.
Recuerda que en todos los parques hay fuentes de agua, y mi recomendación personal es llevar una botella siempre a mano que podrás ir rellenando en cualquier momento. Cuando viajes con niños pequeños, recuérdales beber con frecuencia. ¡El agua es uno de tus mejores aliados en los parques de Disney!
Este artículo ha sido presentado por
Castles and Dreams Travel; una de las agencias mejor valoradas para organizar tu viaje a los parques de Disney y su excelente equipo de profesionales te ayudarán a elegir el paquete vacacional que más se ajuste a tus necesidades. Además, también te ayudarán con otros aspectos muy importantes de tu viaje a Disney – sin coste adicional – como por ejemplo tramitar las reservas de los restaurantes table-service.
Si estás pensando en organizar un viaje a Disney World, puedes
rellenar este formulario sin compromiso para recibir un presupuesto.
Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney World, Disneyland o Disney Cruise Line escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.