Sin duda se trata de uno de los lugares más apropiados para celebrar el 4 de Julio en los parques Disney de Orlando.
Según entramos a Epcot pasando por debajo de la gigantesca esfera geodésica, si miramos en dirección a World Showcase desde el lago veremos el pabellón americano directamente al frente flanqueado por Italia a un lado y Japón al otro.
El edificio que alberga todos estos elementos está inspirado en el estilo clásico de las grandes mansiones coloniales, y sus 110.000 ladrillos se fabricaron artesanalmente y fueron artificialmente envejecidos para lograr el efecto deseado.
La atracción American Adventure resume en aproximadamente 40 minutos algunos de los momentos más destacados de la historia de los Estados Unidos narrados por Mark Twain y Benjamín Franklin tales como la Guerra Civil o Declaración de Independencia.
La acción se desarrolla en el escenario de un teatro aparentemente convencional con capacidad para XXX personas que permanecen sentadas durante la duración de la representación, pero que combina de forma muy efectiva figuras reales (los famosos audio animatronics similares a los que encontramos en otras atracciones clásicas como Piratas del Caribe) con proyecciones multimedia logrando un efecto visual espectacular y muy emotivo.
Aproximadamente 15 minutos antes de cada representación, a la entrada del teatro, el coro “Voices of Liberty” canta de forma magistral distintas canciones tradicionales americanas si bien conviene comprobar los horarios de antemano ya que pueden variar en temporada baja.
A continuación, os dejo con un vídeo con alguno de los momentos más destacados de la representación de American Adventure en Disney World.