Si hace algunas semanas escribíamos en estas páginas sobre Port Orleans Riverside, hoy le toca el turno a su vecino Port Orleans French Quarter.
Dispone de 1.000 habitaciones, algunas de ellas con bonitas vistas al apacible Río Sassagoula que discurre por detrás del resort, y es el más pequeño entre los hoteles “moderados” de Walt Disney World. Port Orleans French Quarter recrea el romántico barrio francés de Nueva Orleans y su popular fiesta de carnaval “Mardi Gras”, con una ambientación agradable y acogedora. Río abajo a poca distancia se encuentra Port Orleans Riverside, y un poco más allá la bulliciosa zona comercial de Downtown Disney hasta donde podemos llegar navegando en ferries que zarpan desde el embarcadero aproximadamente cada 20 minutos (salvo en temporada alta cuando la afluencia masiva de público puede retrasar considerablemente estos trayectos).
Existe un servicio gratuito de autobuses (cada 10-20 minutos) que transporta a los huéspedes desde French Quarter a los parques temáticos, así como a Downtown Disney y los parques acuáticos. Cabe tener en cuenta, no obstante, que el recorrido de estos autobuses incluye generalmente cuatro paradas en el vecino Port Orleans Riverside, lo cual puede retrasar considerablemente nuestros desplazamientos en épocas de mayor afluencia.
French Quarter cuenta únicamente con 1 comedor tipo “food court”, el Sassagoula Floatworks and Food Factory, donde predomina la comida rápida con un toque criollo típico de Nueva Orleans. Si bien los huéspedes del hotel pueden aprovechar la amplia oferta de ocio de Riverside, el propio hotel dispone de una bonita piscina climatizada que destaca por tener un tobogán gigante en forma de dragón marino.
El hotel fue renovado por completo en 2004, y se trata de una buena opción para aquellos que busquen tranquilidad y no tengan especial prisa por llegar a los parques (foto cortesía de JR-PopFan).