Varios lectores de este blog (a quienes aprovecho para enviar un caluroso saludo), me han sugerido un tema muy interesante para escribir. Básicamente, si el dinero no fuera problema, ¿cómo organizaría yo mi viaje a Disney World? Es un asunto complejo sobre el que nos podemos extender mucho, muchísimo, y que seguramente acabaré cubriendo en varios artículos. Pero de momento, empecemos por el principio…
Lo primero que haría sería localizar una fecha en temporada baja para evitar aglomeraciones en los parques. La decisión de “cuándo ir” es posiblemente la más importante que debemos tomar, ya que afectará no sólo el precio de los hoteles sino el tiempo de espera en atracciones y restaurantes que suele resultar muy frustrante. A modo indicativo, este año «Value Season» abarca aproximadamente las siguientes fechas: 1 de Enero a 14 de Febrero, 8 de Julio a 3 de Octubre y 25 de Noviembre a 19 de Diciembre (suele variar ligeramente cada año y por hotel, así que conviene comprobar el calendario vigente antes de viajar). Personalmente descartaría el verano (Julio a Octubre) por el excesivo calor y altos índices de humedad en Florida, y seguramente apostaría por 1-10 de Diciembre para disfrutar también de las decoraciones navideñas.
Una vez decidido esto, y asumiendo que no habrá problemas para reservar hotel porque vamos en temporada baja, hay que buscar vuelo. Vivo en Madrid y creo que desde aquí no hay línea directa hasta Orlando aunque no estoy 100% seguro. En mis últimos viajes hemos hecho escala en Nueva York, Miami o Atlanta y si tuviera que viajar a primeros de Diciembre creo que iría vía Miami o Atlanta – están mucho más al sur por tanto evitaremos las típicas tormentas de nieve que azotan Nueva York en estas fechas pudiéndose incluso cerrar el aeropuerto y trastocar nuestros planes (me ha sucedido en una ocasión, pero fue a la vuelta lo que nos permitió quedarnos un día más en Disney World). Un último apunte; si el dinero no es problema (como hemos asumido para este ejercicio) vuela en clase business y disfruta al máximo de tu viaje!
Antes de hablar sobre el hotel, comidas y demás aspectos del viaje que dejaré para un futuro artículo, falta determinar el medio de transporte que usaremos para desplazarnos desde el aeropuerto de Orlando hasta el hotel y viceversa. Existe un sistema (Magical Express), que actualmente es gratuito para los huéspedes de hoteles Disney y que realizan estos traslados en autobús sin que tengas que preocuparte por las maletas. Pero si el dinero no es problema, optaría por un cómodo coche o limusina con conductor que nos espere en la terminal de llegadas, nos ayude con las maletas y nos traslade directamente a nuestro hotel. Para este servicio, posiblemente utilizaría la empresa Quicksilver Tours que tiene reseñas muy favorables. En próximos capítulos, continuaré con mi «Viaje Perfecto»! (foto cortesía de Pixie Dust).
3 comentarios
Genial!
Gran post! A muchos nos gusta leer tus indicaciones, y esto del viaje perfecto es un buen ejercicio para mantener la ilusión y preparar los viajes. Espero que la segunda entrega de este «viaje perfecto» no se haga esperar mucho (ggg).
Por favor!! Que ansiedad…como sigue esto????
Belu
muy bien!
muchas gracias y ánimo, sigue asi.
me encantaría que el blog se actualizase todos los dias, ggg, pero ya se que se hace lo que se puede, y como te decia, lo agradezco mucho.