Llegamos a nuestra tercera entrega de esta serie, donde a sugerencia de varios lectores de este blog he relatado cómo organizaría yo mi viaje perfecto a Disney World si el dinero no fuera problema. Como he matizado en las entradas anteriores, se trata de “mi” viaje perfecto lo cual no implica ni mucho menos que sea la única forma de organizar las cosas!
Ya hemos llegado a Orlando, tenemos hotel y 10 días por delante para disfrutar de la magia. ¿Por qué 10 días? Sencillamente porque pienso que una semana se queda corto y más de 10 días no es demasiado realista a efectos de este ejercicio, aún asumiendo que el dinero no fuera problema.
Durante los primeros 4 días visitaría Magic Kingdom, Epcot, MGM Studios (que a partir de enero 2008 pasará a llamarse Disney’s Hollywood Studios) y Animal Kingdom. Con objeto de aprovechar al máximo cada jornada, determinaría con antelación el orden de visita en función de la asignación diaria de “Extra Magic Hours” en cada parque. Como se ha comentado anteriormente en este blog, este sistema permite a los huéspedes de hoteles Disney acceder a un determinado parque una hora antes de su apertura al público en general, o permanecer en el mismo varias horas después de su hora oficial de cierre. Es imprescindible estar alojado en un hotel Disney y llevar consigo la llave de la habitación para disfrutar de esta opción. El calendario oficial de “Extra Magic Hours” publicado por Disney puede consultarse aquí. De esta forma, maximizaría mi estancia en cada parque escogiendo cada día – durante los primeros 4 días – aquél que abriera antes o cerrara más tarde. Una vez realizada la primera batida de cada parque dedicaría un día completo a disfrutar del resort, visitar otros hoteles (recordemos que muchos de ellos son una atracción en sí mismos) y explorar la zona comercial de Downtown Disney.
Existe un gran debate en la mayoría de foros especializados en Disney acerca de si merece la pena realizar excursiones fuera de los parques. Desde luego hay mucho que ver fuera de “la burbuja”, y se antoja una pena haber viajado tan lejos para quedarse únicamente en Disney. Mi opinión personal es la siguiente; si vuelo hasta Orlando, y me gasto el dinero en hacerlo, es para ir a Disney. No para ver el centro de la NASA, ni para ir de compras a Orlando, ni para ir a la playa en Miami…. Sin embargo, prácticamente todas las veces que he ido con mi familia sí dedicamos un día para ver Universal Studios (2 días en nuestro último viaje). ¿Por qué Universal y no por ejemplo Busch Gardens que es otro fabuloso parque de atracciones en Tampa, o el Kennedy Space Center? Simplemente porque siempre lo hemos hecho así. Nos gusta la ambientación y muchas de las atracciones, y la excursión se ha convertido en una “tradición familiar” que coincide con el ecuador de nuestro viaje. Por todo esto, dedicaría mi 6º día a visitar Universal Studios y Islands of Adventure contratando para ello los servicios de una agencia tipo Quicksilver Tours para llevarme y traerme (recordemos que el dinero no es problema!!!). (foto cortesía de Zengrrl).
2 comentarios
Thank you for properly crediting my photo in the post. 🙂 Great blog, too!
Hola he preparado mi viaje con Kirsten y me ha dicho que lo mejor es ir a los parques el dia que no tienen Magic Hours, pues esos dias hay mucha gente, esto me deja un poco perplejo pues pienso que una de las ventajas de hospedarse en un hotel Disney era esa. ¿ que opinas ya que has ido varias veces
?