Si en artículos anteriores hacíamos un repaso a la ‘cordillera’ de montañas de Magic Kingdom (Splash Mountain, Big Thunder Mountain y Space Mountain), hoy le toca el turno a la más alta – y reciente – de todas ellas.
Inaugurada en abril de 2006 con el objetivo de atraer más turistas a Animal Kingdom, Expedition Everest es una montaña artificial de 60 metros de altura situada en la zona de Asia del parque. Con una ambientación realmente espectacular, la atracción nos introduce en el papel de unos exploradores que viajan hasta las cumbres remotas del Himalaya en busca del mítico abominable hombre de las nieves. Antes de embarcar en el tren, inspirado en un viejo ferrocarril de mercancías reconvertido para la expedición, recorreremos un museo repleto de extraños artefactos que en efecto apuntan a la existencia del misterioso Yeti… El grado de detalle, realismo y la riqueza de la ambientación que podemos disfrutar en la cola convertirán nuestra espera en una atracción en sí misma.
Una vez a bordo del vehículo, recorreremos la montaña alcanzando velocidades de 80 km/h hasta que una inoportuna rotura en la vía del tren nos obligará a hacer el descenso – marcha atrás – y perseguidos por la mítica criatura de las nieves a quien hemos despertado de su guarida.
Durante más de 6 años, el equipo creativo de Disney dirigido por el veterano Imagineer Joe Rohde estuvo diseñando cada aspecto de la atracción hasta el más mínimo detalle. Durante este tiempo, miembros del equipo visitaron distintos pueblos del Nepal en varias ocasiones y se llevaron a Orlando más de 2.000 artefactos y antigüedades locales para completar la atracción y sus zonas colindantes. Más de 900 plantas de bambú, árboles de 10 especies diferentes, 110 tipos de arbustos y una de las figuras animadas más realistas creadas por Disney hasta la fecha son sólo algunos de los alicientes de esta espectacular experiencia que no puedes dejar de visitar.
En 2006 Expedition Everest fue galardonada con el premio a la mejor atracción del año por la prestigiosa publicación Theme Park Insider.