All-Star Movies es uno de los 3 componentes del popular complejo hotelero All-Star, que incluye además los resorts All-Star Sports y All-Star Music.
Inaugurado en mayo de 1994, All-Star Movies está dedicado al mágico mundo del celuloide haciendo especial hincapié en las producciones animadas de Disney. El All-Star Movies es posiblemente el hotel más barato de cuantos podemos encontrar dentro de Disney (con tarifas a partir de 82 US$ en temporada baja) convirtiéndolo en una de las opciones mejor valoradas por los visitantes que buscan alojamiento económico.
Los edificios, tanto por dentro como por fuera, están decorados con iconografía popular de la factoría Disney en tamaño XXL como por ejemplo 101 Dálmatas, Toy Story o Fantasía entre otros. El resort dispone asimismo de dos piscinas, una de ellas ambientada en la película clásica Fantasía y la otra en la serie animada “Los Campeones” (Mighty Ducks).
Como sucede con otros hoteles de la categoría “value” en Walt Disney World, uno de los principales inconvenientes de All-Star Movies es la distancia que lo separa de los parques y la escasez de medios de transporte. El hotel se encuentra ubicado en las proximidades de Animal Kingdom, al sur del recinto Disney, y el único modo de transporte a los parques es el autobús que puede demorarse considerablemente en épocas de mayor afluencia. Actualmente los 3 resorts All-Star (Movies, Sports y Music) comparten una misma ruta, y el All-star Movies es la última parada con lo cual para cuando te toque el turno puede estar abarrotado.
A diferencia de la decoración “extra grande”, All-Star Movies tiene también en su haber las habitaciones más pequeñas de todo el resort si bien éstas tienen cabida para hasta 4 personas además de una cuna para niños menores de 3 años.
AllStar Movies dispone de una zona comercial con una amplia variedad de comida rápida, así como un servicio de reparto de pizzas a la habitación.
Si buscas un alojamiento limpio, sencillo, económico y sin renunciar al encanto de Disney, el All-Star Movies es una opción muy recomendable.