Cada año, en determinadas noches de septiembre y octubre, Magic Kingdom se engalana para celebrar una tétrica pero divertidísima fiesta de Halloween.
¿Qué tiene de especial esta fiesta? Pues realmente se trata de un acontecimiento espectacular, visualmente muy atractivo, donde podrás ver el parque de una forma muy distinta a la que estás acostumbrado. Para empezar, como en cualquier otra fiesta de Halloween que se precie, los asistentes son invitados a acudir disfrazados y muchos de ellos – tanto niños como adultos – lo hacen sin el menor reparo (queda prohibida la utilización de disfraces demasiado grotescos, sugerentes o por máscaras que cubran íntegramente la cabeza). Del mismo modo, Magic Kingdom se convierte en un gigantesco escenario de «trick-or-treat» (truco o trato) donde podrás conseguir dulces y demás golosinas gratuitamente en los numerosos puestos que encontrarás repartidos por las distintas áreas.
Además de esto, tanto la decoración como la iluminación del parque tienen un aire tétrico, oscuro y muy diferente al habitual; telarañas, calabazas gigantes, la Mansión Encantada redecorada, sonidos espectrales de la ultratumba… Los villanos – desde el lobo feroz hasta Cruella – cobran protagonismo en una noche escalofriante donde el colofón final es el desfile de Halloween («Boo to You Halloween Parade») con todos tus personajes favoritos y el espectáculo de fuegos artificiales.
Cabe reseñar que la fiesta de Halloween se celebra fuera del horario de apertura habitual de Magic Kingdom y por tanto si quieres asistir deberás adquirir una entrada específica para el evento. Los precios para la fiesta en 2008 sin incluir tasas e impuestos son de $42.95 (edades comprendidas entre 3 y 9 años) y $48.95 para mayores de 10 años siempre y cuando compremos las entradas anticipadamente. Si las compramos el mismo día, nos costarán este año $49.95 + impuestos (edades comprendidas entre los 3 y 9 años) y $55.95 + impuestos para mayores de 10 años.
Foto cortesía Kent Phillips y © Disney.