Generalmente las opciones se reducen a un hotel de Disney, o bien a un hotel fuera de Disney (Sheraton Vistana Resort, Gaylord Palms…) Sin embargo, durante los últimos años se ha venido popularizando el concepto de «Vacation Homes» o casas de alquiler fuera del complejo turístico de Disney.
Cuanto más leo sobre este tema, y más opiniones escucho de viajeros que han utilizado este servicio, más atractivo me parece…
Hay varias empresas en la zona de Orlando que se dedican a la compra-venta y alquiler de casas vacacionales muy cerca de los parques Disney por días, semanas o incluso meses.
La principal ventaja de este tipo de alojamiento cuando viajes a los parques de Orlando es que por el mismo precio de lo que cuesta una habitación de hotel en Disney (o incluso menos) tendrás una amplia villa con 3, 4, 5 ó incluso 6 habitaciones y todas las comodidades de una casa privada.
Igualmente, la libertad de movimientos y de horarios que tendremos al hospedarnos en este tipo de residencia es altísima; no estaremos restringidos por los horarios de los restaurantes en Disney, y podremos movernos y explorar la zona a nuestro antojo.
Del mismo modo, las casas de alquiler implican estar fuera del recinto o la “burbuja” de Disney, lo cual puede restar de la experiencia global si bien estaremos más cerca de otras atracciones como Sea World, Universal Studios o Busch Gardens.
Cada uno tendrá que sopesar los pros y los contras de este tipo de vivienda según sus propias necesidades, pero creo que puede ser una opción muy interesante y económica para grupos o familias grandes especialmente que quieran estas más de 10 ó 12 días en Orlando.
Entre tanto, os dejo un enlace a All Star Vacation Homes que es precisamente una de las empresas que ofrecen este tipo de servicio.
¿Tú que opinas, te parece una opción interesante? Déjanos tus comentarios en Facebook!