Por cortesía de los amigos de Sapos Y Princesas, tuve ocasión de asistir ayer al preestreno de Up, la última producción animada de Disney, varios días antes de su estreno oficial aquí en España.
En primer lugar, decir que se trata de una película de animación muy diferente a las demás. Más allá del típico romance entre la chica y el príncipe, Up trata de una forma muy natural y amena temas de gran profundidad como la amistad, la vejez e incluso la muerte cautivando así a los espectadores grandes y pequeños.
Como cualquier otra producción de Pixar, la animación de Up es realmente espectacular con un nivel de realismo y detalles asombrosos. A pesar de lo inverosímil de los acontecimientos (el anciano Carl Fredericksen ata millones de globos a su casa para volar a la selva de Sur América, cumpliendo así el sueño de su difunta esposa) los personajes son tan reales y tan divertidos que uno se siente plenamente identificado con ellos y no pierde el hilo de la película en ningún momento.
Como en otras producciones de Pixar (Toy Story, Monstruos SA, Wall-e…) hay grandes dosis de comedia, pero también bastantes escenas muy emotivas que harán escapar alguna lagrimilla a los adultos.
Sin duda recomiendo enérgicamente ver esta película, que sin duda será una de las grandes triunfadoras de este verano.
1 comentario
Pixar es de lo mejorcito en cine hoy en día. Ésta no me la pierdo! Abz, rafa