He recopilado para todos nuestros lectores una serie de datos, cifras y anécdotas curiosas sobre Walt Disney World y los parques Disney que sorprenderán a más de uno. ¡Yo desde luego me he sorprendido!
Con una superficie que supera los 100 Kilómetros cuadrados, Walt Disney World Resort es dos veces más grande que la Isla de Manhatan en Nueva York o seis veces más grande que Cancún. De las más de 10,000 hectáreas que lo conforman, se ha edificado menos de la cuarta parte y otro tanto se conserva como reserva ecológica.
Alrededor de 60,000 personas (o Cast Members como los llama Disney) trabajan cada día en Walt Disney World para que los visitantes tengan una experiencia realmente mágica. No es de sorprender que Walt Disney World Resort es la empresa que más trabajadores emplea en un mismo lugar en los Estados Unidos. Aparte, si cada día durante 44 años lavaras una carga de ropa sucia, habrías lavado la misma cantidad de ropa que los trabajadores de la lavandería de Walt Disney World lavan en un solo día. ¡109,000 Kilos de ropa diarios!

Kodak, la prestigiosa empresa de material fotográfico, estima que aproximadamente el 4% de todas las instantáneas tomadas en Estados Unidos se hacen en Walt Disney World Resort o en Disneyland California. Otra prestigiosa marca, Coca Cola, calcula que en Walt Disney World se consumen anualmente más de 50 millones de su conocido refresco. Los visitantes también engullen 10 millones de hamburguesas, 7 millones de perritos calientes y 3.3 millones de kilos de patatas fritas cada año en los parques Disney.
Aunque todo el mundo sabe que el clima en Florida no es demasiado invernal, todas las Navidades Walt Disney World Resort se adorna con más de 18 kilómetros de guirnaldas, 3,000 coronas y 1,500 árboles de navidad. El árbol más grande mide 21 metros de altura y se encuentra en el Contemporary Resort.
Y por último, mi anécdota favorita… Desde 1971, los monorraíles de Disney World han recorrido una distancia transportando huéspedes que equivaldría a más de 30 viajes desde la tierra hasta la luna. ¡Eso sí que son muchos viajes!