Con toda esta cantidad de agua, es evidente que puedes alquilar barcos con o sin patrón para dar un paseo pero también existen formas de disfrutar gratuitamente de un agradable paseo náutico.
Aunque Disney lo ve más como transporte práctico, y no una alternativa de ocio, son recorridos muy placenteros y además son gratuitos. Nadie preguntará a dónde te diriges o hacia dónde vas, así que ni siquiera es necesario estar alojado en un hotel Disney para disfrutar de estos recorridos. Alguno de los paseos más recomendables son los siguientes:
Se trata de un paseo largo y agradable, comenzando en Downtown Disney. El barco se desplaza a través de un magnífico canal hasta el complejo hotelero de Saratoga Springs Resort, y desde ahí a través de verdes campos de golf hasta Port Orleans.
Cuando llegues al hotel, tienes libertad absoluta para desembarcar y explorar un poco antes de coger el barco de regreso al punto de partida.
Para llegar hasta el embarcadero, coge el monorraíl hasta la entrada principal de Magic Kingdom o hasta el aparcamiento.
Embarca en uno de los grandes ferries, y prepárate para una travesía por el Seven Seas Lagoon contemplando sus extraordinarias vistas. Además, hay barquitos más pequeños que te pueden llevar al Grand Floridian, Polynesian o Wilderness Lodge – este último es el recorrido más largo, pero todos ellos son muy relajantes y recomendables. Si tienes ocasión de hacer este recorrido por la noche, puedes contemplar desde un lugar privilegiado los fuegos artificiales de Magic Kingdom e incluso el Electrical Water Pageant, un breve espectáculo de luz y sonido que cruza el lago cada noche.
Estos botes navegan desde la entrada trasera de Epcot (donde se encuentran los pabellones internacionales) hasta los Disney Hollywood Studios, recorriendo toda la zona hotelera de Epcot y el hotel Swan And Dolphin. Si lo deseas, puedes desembarcar en cualquier momento y seguir el recorrido a pié.