A pesar de que Astro Orbiter no es una de las atracciones más tecnológicamente avanzadas de Walt Disney World, y tampoco está basada en personajes conocidos, posiblemente sea una de las que ofrece las mejores vistas del parque especialmente al caer la tarde.
Esta atracción, inaugurada en 1994 después de numerosas remodelaciones, se encuentra en Tomorrowland y existen versiones similares en prácticamente todos los parques Disney del mundo. Su parecido con la atracción de Dumbo es innegable, si bien Astro Orbiter se proyecta a una altura muy superior – hasta 80 pies de altura – ofreciendo una panorámica espectacular no sólo de Tomorrowland sino de todo el Magic Kingdom.
Los cohetes tienen una capacidad para dos personas, y rotan alrededor de la columna central hasta 11 veces por minuto creando una notable sensación de velocidad.
El principal inconveniente de esta atracción, al igual que sucede con Dumbo, es que cuenta con un sistema de carga y descarga muy lento a diferencia de otras atracciones como Piratas del Caribe o Haunted Mansion donde el sistema de carga y descarga es continuo. Por desgracia, esto produce largas colas así que es recomendable montar a primerísimo hora de la mañana o bien caída la noche para disfrutar de una perspectiva muy diferente del parque.
¡No pases esta atracción de largo!