Buscar

¡Me voy a Disney World! Mi planificación

1

Sí, como lo oyen. Hace algunos días pagamos el depósito – 200 USD por habitación – y si no ocurre ninguna catástrofe en Diciembre de este año volveré a mi querido Orlando. Nuestro plan es volar desde Madrid, vía Atlanta, el 3 de Diciembre y regresar el 11 de Diciembre. Por tanto, son 7 días completos de parques y 8 noches de hotel.

¿Por qué he elegido estas fechas? En primer lugar, porque esa semana hay dos días festivos en la Comunidad de Madrid donde yo vivo. El 6 de Diciembre es el Día de la Constitución, y el 8 de Diciembre se celebra la festividad de la Concepción. Esto quiere decir que podemos disfrutar de una semanita de viaje, cogiendo únicamente 4 días laborales de vacaciones.

Por otro lado, siempre he querido visitar Disney World durante la primera quincena de Diciembre. Se considera temporada baja (por tanto los precios son competitivos y los parques están menos masificados), el tiempo es agradable y – sobre todo – se estrena la decoración navideña en parques, restaurantes, tiendas y hoteles. Siempre he mantenido que los parques Disney cambian por completo durante las fiestas navideñas, y hay muchas cosas que ver tanto dentro como fuera de los parques (incluyendo el Mickey’s Very Merry Christmas Party o el Epcot Candlelight Processional). No es lo mismo ir allí a partir del 15 de Diciembre – ya que los parques están completamente abarrotados de gente – ni tampoco a principios de enero porque, aunque se mantienen las decoraciones, ya han pasado las fiestas navideñas y me resulta algo nostálgico ver decoraciones de Navidad cuando ésta ya ha pasado.

Nos alojaremos en el Polynesian Resort (4 habitaciones en total ya que iremos un grupo bastante amplio de 11 personas), y vamos a tirar la casa por la ventana optando por alojamiento ‘Concierge’ que tiene ciertos privilegios. La decisión de quedarnos en el Polynesian Resort se basa en varios criterios. En primer lugar, tuve lo oportunidad de ir varias veces de pequeño y tengo muy buenos recuerdos que me gustaría revivir ahora con mis hijos. En segundo lugar, está en la línea del monorraíl por tanto puedes llegar a Magic Kingdom y a Epcot cómodamente y en poco tiempo. En cuanto a ambientación y temática, me gusta más el Polynesian que el Conteporary Resort y además creo que es un hotel más apropiado para niños que el Grand Floridian. Hay muchas opciones gastronómicas, por ejemplo el desayuno con personajes de O’hanas o Kona Café) y, finalmente, las habitaciones fueron renovadas recientemente con lo cual sabemos que no habrá obras significativas y estarán a la última.

Tanto en estas páginas como en el foro http://www.MagiaDisney.com iré escribiendo detalles sobre la planificación del viaje para manteneros al tanto.

Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

1 comentario

  1. Genial , espero que lo paseis de Lujo y que nos transmitas todo lo que veais .
    Animo con los preparativos .