Este mes se cumple el 41 aniversario de una de las atracciones más populares y míticas de Disneyland en California: la Mansión Encantada.
Los 999 espíritus que habitan la mansión de New Orleans Square han estado asustando a los visitantes desde el año 1969, y están más en forma que nunca después de una reciente renovación… Cada día miles de intrépidos huéspedes suben a bordo de sus «Doom Buggies» para embarcarse en un fantasmagórico recorrido a través de los pasillos y habitaciones encantadas de la casa.
Después de tanto tiempo, cuesta imaginarse que la idea inicial para esta atracción es que los visitantes lo recorrieran a pié, o que el proyecto estuviera parado durante 15 años por falta de recursos. Cuando finalmente se inauguró el 9 de agosto de 1969, resultó ser la primera atracción que se inauguraba sin la presencia de Walt Disney que había fallecido dos años antes.
Ahora, tras el reciente anuncio de una nueva adaptación cinematográfica de la atracción que será dirigida por el cineasta Guillermo del Toro, la Mansión Encantada está más «viva» que nunca.