Cuando uno visita los parques de Disney en Orlando, tiene la opción de alojarse en hoteles operados por Disney, o bien apostar por hoteles operados por otras cadenas hoteleras. Las principales ventajas de los hoteles de Disney son sin duda su proximidad a los parques y su ambientación, donde se cuida hasta el más mínimo detalle de forma obsesiva, si bien por desgracia suelen ser mucho más caros que una habitación de similares características fuera de Disney World.
En tiempos de crisis, si uno no quiere renunciar a viajar a los parques de Disney pero necesita recortar gastos, una opción interesante es hospedarse en un hotel fuera del Disney World pero ¿cuál elegir entre tantas opciones? Una de las opciones más atractivas es precisamente el hotel Gaylord Palms Resort and Spa, situado a tan sólo 5Km. del complejo de Disney en Orlando.
Podríamos decir que este hotel es un parque temático en sí mismo, ya que está dividido en cuatro áreas, cada una de ellas ambientada en distintos destinos turísticos del estado de la Florida. Así, nos encontramos con un área dedicada a Saint Augustine (San Agustín), ciudad que fundada por los españoles en el siglo XVI, con calles empedradas, edificios coloniales de la época y un castillo, todo ello incluido en la reproducción del Gaylord Palms.
Otro sector del resort está dedicado a Emerald Bay (la Bahía Esmeralda), también relacionada con el asentamiento español, dando lugar a un área muy refinada con edificios de corte español del siglo XVII. El espacio que ocupa la réplica Key West (isla al suroeste de Florida, en castellano llamada Cayo Oeste), cuenta con un gran velero amarrado en el muelle, en cuyo interior está situado un coqueto restaurante.
Nada que envidiar a las otras decoraciones tiene la zona de Everglades (parque nacional de la Florida), una extraordinaria recreación de los terrenos empantanados de este destino turístico nacional, con una zigzagueante pasarela de madera, exuberantes jardines, cascadas y varias casetas rústicas. En el interior de una de ellas encontramos el restaurante-asador y en los lugares pantanosos tendremos el privilegio de poder contemplar caimanes vivos.
En las cuatro áreas de este resort descritas anteriormente encontramos zonas de paseo, grandes jardines, cascadas y estanques. Puedes echar un vistazo a la vista panorámica de 360º desde los balcones de los dormitorios pulsando aquí.
Pasando al interior de las de las habitaciones, la decoración depende de la temática de su ubicación, pero todas cuentan con características similares a excepción de las suites. Los dormitorios de Emerald Bay y Saint Augustine tienen un toque más serio y exclusivo, pensadas para ejecutivos, con muebles singulares de madera de gran calidad; las de Everglades son sencillas e invitan a la relajación, simulando el interior de una cabaña, y por último, las habitaciones Key West son más coloridas, con muebles bañados en blanco, amarillo y azul.
Si te decides a tirar la casa por la ventana, hay varias suites con diferentes estilos, que podrás modelar a tu gusto, añadiendo estancias, muebles y otros enseres. Las suites cuestan entre 625 y 2.700$ la noche, mientras que un alojamiento normal puedes encontrarlo, según fechas, desde 139$ la noche.
Cada habitación tiene las comodidades que son de esperar en un hotel de cuatro estrellas: baño completamente equipado, televisión, frigorífico, etc. y otras características no tan comunes, como un botón telefónico ‘Consider it done‘ (‘Considéralo Hecho’), que te conecta con el personal del hotel y en el que puedes pedir lo que desees. Imagino que el coste del servicio irá acorde a la extravagancia del pedido. Así, si pides un viaje en helicóptero, te aumentará tu factura bastante más que si pides un taxi.
Otra de las originalidades del alojamiento, está en el ordenador instalado en cada habitación, con acceso a Internet gratuito y un sistema interactivo de comunicaciones. En este sistema podrás consultar las comodidades y servicios del hotel, como los tratamientos del spa o los menús de los restaurantes y mediante un sistema de mapas con indicaciones específicas, serás guiado desde tu habitación hasta cualquier lugar del hotel.
Haciendo una síntesis de las instalaciones: tiene dos piscinas, una para adultos y otra para niños con zona de arena, tobogán y una cascada; seis restaurantes con espectáculos cada noche y música de piano en directo; varias tiendas; una sala de juegos; un gimnasio en el cual se imparten clases de yoga, de fortalecimientos, etc.; sauna y un spa para mimarte con un masaje o cualquier otro de los tratamientos que ofrecen. Los servicios de gimnasio, sauna y spa, no son de acceso gratuito, puedes ver sus ofertas y tarifas en la página web.
Otra información que puede interesarte: el hotel entero es una instalaciones libre de humos, ideal para ir con niños, provee un servicio de transporte gratuito a los parques temáticos de Disney y tiene personal que habla varios idiomas. Además, si tu visita coincide con las fechas navideñas, puedes disfrutar de un gran montaje de hielo construido dentro del hotel. Esta creación se llama ICE! y cuenta con una casa de caramelo, un tren y un tobogán tallados a mano en bloques de hielo.
Por si todo esto fuera poco, el hotel ha sido galardonado gran cantidad de veces y posee una amplia lista de premios relacionados con la calidad de las instalaciones, el servicio, la comida y la variedad de especies vegetales dentro de sus instalaciones. Como he dicho antes, es algo más que un hotel y una buena opción de alojamiento a considerar.