Hace más de tres décadas, Disney descubrió un majestuoso roble de 130 años de antigüedad (Quercus Virginiana) en el perímetro oriental de su propiedad en Orlando. El inmenso árbol, que pesaba 38 toneladas y tenía una raíz de 5×1 metros, fue transportado 12 kilómetros hasta el Magic Kingdom donde se encuentra hoy día.
Debido a su gran tamaño y peso, la operación para trasladar y transplantar el roble no fue tarea sencilla. Los operarios taladraron pequeños agujeros en el centro del tronco, donde insertaron unos ganchos de acero para que el árbol pudiera ser posteriormente levantado por una grúa de 100 toneladas. Una vez transplantado, se retiraron los ganchos y fueron reemplazados por trozos de madera del propio árbol que con el tiempo se fusionaron con el tronco y fueron reabsorbidos.
Todo este proceso tardó meses en completarse, y se considera como uno de los traslados más espectaculares de un ser viviente conocido hasta la fecha. Hoy día podemos contemplar el precioso árbol – conocido como Liberty Tree – en el centro de Liberty Square en Magic Kingdom. Las 13 lámparas que cuelgan de sus ramas representan las 13 primeras colonias de los Estados Unidos.
El equipo de horticultura de Disney, orgulloso del árbol y de su épico traslado, decidió incorporar el árbol en su logotipo.