Buscar

Primeras opiniones sobre la película Cars 2

0

La primera entrega de Cars podría clasificarse como una clásica “road movie” americana; una producción que exalta el amor por la carretera, la amistad y el valor de las cosas sencillas en la vida, y donde el principal atractivo es precisamente el carácter y la personalidad de los protagonistas. En comparación con otras películas de Pixar, la primera parte de Cars no fue un grandioso éxito en taquilla, pero sí generó un volumen de ventas muy considerable tanto en DVD como en merchandising. Sin embargo, una de las principales debilidades de la película es que se percibió como una producción demasiado americana para atraer a un gran público internacional. Por ello, a la hora de plantear la segunda entrega de la película, el equipo de Disney se planteó desde el primer momento hacer una secuela mucho más global.
Cars 2 no representa tanto una ruptura con los valores y los personajes construidos en la primera entrega de la película, sino un complemento muy interesante que coge a esos personajes y los introduce en una trama mucho más elaborada y repleta de acción. La historia principal gira en torno a 3 ejes: un Grand Prix Mundial en el que participan los mejores corredores de todo el mundo, una organización criminal que pretende boicotear la carrera, y una red de espías internacionales que intentan localizar a los malos. La historia secundaria, o paralela, sigue a nuestro buen amigo Mater que accidentalmente (y sin darse cuenta) se ve envuelto en la trama de espionaje.
La película comienza con una espectacular secuencia de acción en una plataforma petrolífera mar adentro, donde Finn McMissle (la voz de Michael Caine) está investigando un mensaje que recibió alertando de que algo siniestro estaba ocurriendo ahí. De vuelta en Radiator Springs, Rayo McQueen ha decidido tomarse un descanso tras ganar su cuarta Copa Pistón. Rayo es feliz de volver a ver a sus amigos Mater y Sally, pero sus vacaciones serán más cortas de lo previsto porque decide participar en una nueva y espectacular carrera que tendrá lugar en varias ciudades del mundo. En la fiesta de inauguración de la carrera, Mater es confundido con un espía americano por los agentes británicos Finn y Holly Shiftwell, y a partir de ese momento comienza la aventura.
Al igual que viene ocurriendo con todas las películas de Pixar, Cars 2 combina perfectamente una bonita historia con un humor apropiado para niños y adultos al mismo tiempo. Y una vez más, en cuanto a la calidad de las imágenes, Pixar se ha superado con una espectacular animación. En definitiva, una película muy recomendada para los fans de Disney.
Si vas a visitar Walt Disney World, no olvides que el pasado 24 de Junio se inauguró una nueva sección en los Disney Hollywood Studios donde podrás conocer y fotografiarte con los personajes de la película.
Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.