Buscar

Miniaturas Olszewski – Disney Para Coleccionistas

0
Robert Olszewski nació en 1945, en el estado norteamericano de Pennsylvania. A una temprana edad, comenzó a mostrar un gran interés y una habilidad especial para el arte, especialmente la pintura y el dibujo artístico.
Con tan sólo 16 años Olszewski ya ganaba premios por su extraordinario talento y exponía sus obras en galerías locales, lo que le impulsó a desarrollar una larga y productiva carrera en el mundo del arte. Su trabajo estaba basado inicialmente en la pintura, pero en 1977 talló una pequeña figurita para la casa de muñecas de su hija pequeña y desde ese momento volcó su carrera en la creación de preciosas esculturas en miniatura.
La asociación de Olszewski con Disney comenzó en 1987, con motivo del 50 aniversario de Blancanieves y los Siete Enanitos. Para celebrar la ocasión, Disney encargó a Olszewski la realización de una colección limitada de piezas conmemorativas. Algunos años más tarde, en 1995, fue contratado nuevamente por la Compañía con la misión de desarrollar miniaturas para el Programa de Lugares Encantados – una colección de figuras en miniatura basadas en emblemáticas películas clásicas de Disney. Para realizar su meticuloso trabajo, el artista tuvo acceso privilegiado a los Archivos de Disney (un lugar al que muy pocas personas pueden acceder), donde estudió detenidamente las fuentes originales que habían inspirado a Walt Disney para crear sus clásicos de animación.
Robert Olszewski continuó su estrecha asociación con Disney y, en 1998, recibió el encargo de diseñar el regalo conmemorativo para el estreno de la película animada ‘A Bug’s Life’. Un par de años más tarde, el artista creó una nueva línea de miniaturas para Disney titulada “Tiempo de Historias”, que a su vez le valió una invitación para crear un trabajo especial para la ‘Disneyana Convention’ – una prestigiosa reunión de aficionados y coleccionistas de rarezas de Disney.
Poco tiempo después Disney encargó al estudio de Olszewski la fabricación de una réplica a escala de Main Street USA en Disneyland. El Castillo de la Bella Durmiente fue la primera pieza de la colección, que salió a la venta en 2002. Para 2005 Olszewski había creado ya 12 edificios, 4 vehículos y 4 packs de personajes relacionados con Disneyland, así como distintas miniaturas basadas en Magic Kingdom (Orlando).

A día de hoy, puedes encontrar los alucinantes trabajos de Olszewski en las tiendas de los parques Disney. Lamentablemente la mayoría de estas piezas son caras, pero algunas realmente merecen la pena. Puedes ver la galería completa de las obras de Olszewski aquí.

Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.

Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.