Walt Disney era un visionario: una persona extremadamente tenaz que, a diferencia de otras personas, no sólo tenía sueños muy ambiciosos sino que estaba dispuesto a trabajar tanto como hiciera falta para conseguirlos.
En ocasiones, cuando hablamos de las películas de Walt Disney o los parques de Disney, se nos olvida que los conceptos más importantes – aquellos que hacen que estas creaciones no sólo no envejezcan sino que se hagan más populares con el paso del tiempo – salieron de la imaginación de Walt Disney. Sin la creatividad, la imaginación y la perseverancia de Walt Disney, nada de esto hubiera sido posible y esta página no existiría.
Por todo ello, para comprender la magnitud de la obra de Walt Disney y poder aplicar alguna de sus ideas y planteamientos a nuestra propia vida, es interesante conocer la personalidad de Walt. Una buena forma de empezar a conocer al hombre detrás de la magia es haciendo un recorrido por sus frases más celebres.
También es interesante remontarse a los clásicos para ver inteligentes frases de Disney en los clásicos animados.
Os presentamos algunas de las frases más célebres de Walt Disney a continuación.
Frases de Walt Disney:
“De algún modo, no puedo creer que existan obstáculos que no pueden ser superados por una persona que conoce el secreto para convertir los sueños en realidad. Este secreto especial, creo yo, puede resumirse con cuatro palabras que comienzan por la letra “C”. Curiosidad, Confianza, Coraje y Constancia. La más importante de todas es la Confianza. Cuando crees en algo, créelo hasta el final, de forma implícita e inequívoca.”
“Mi motivación es entretener a los demás; aportar placer, especialmente sonrisas, a la gente en lugar de expresar una extravagante creatividad”.
“La mejor forma de comenzar algo es dejar de hablar y empezar a hacer”.
“No estamos interesados en entretener a la crítica, pero sí estamos dispuestos a arriesgarnos para entretener a la gente”.
“Puedes diseñar, crear y construir el lugar más maravilloso del mundo. Pero para convertir el sueño en realidad, hace falta personas”.
“Cuando tienes curiosidad, se te ocurren muchas cosas interesantes que hacer. Y un elemento necesario para conseguir cualquier cosa es el valor”.
“No queremos genios en nuestro Estudio”.
“Cada vez que me subo a una atracción, estoy continuamente pensando qué falla y cómo puede mejorarse la experiencia”.
“¿Por qué debemos crecer? Conozco a adultos que tienen el planteamiento hacia la vida de un niño. Son personas a las que no les importa lo que hacen los demás. Los puedes ver en Disneyland cada vez que estés allí. No les da miedo gozar con placeres sencillos, y están satisfechos con lo que la vida les ha regalado – y, además, algunas veces no es demasiado”.
“Hay más tesoros en los libros que en el botín de los piratas de La Isla del Tesoro y el fondo del mar Caribe… Y lo mejor de todo es que puedes disfrutar de estas riquezas cada día de tu vida”.
“No puedes dirigirte sólo a los niños. Los adultos, de todas formas, son sólo niños crecidos”.
Nuestro patrimonio e ideales, nuestros códigos y nuestros estándares – las reglas que rigen nuestra vida y que enseñamos a nuestros hijos – se preservan o se deprecian según la libertad con la que podemos compartir ideas y sentimientos”.
“Toda mi vida me he enfrentado a una feroz competencia. No sabría avanzar sin ella”.
“Clases abarrotadas y jornadas de medio día son una trágica forma de malgastar uno de nuestros principales recursos naturales – las mentes de nuestros hijos”.
“A veces uno llega al punto en el que no trabaja por dinero”.
“No creo en hablar de forma condescendiente a los niños. De hecho, no creo en que haya que hablar de forma condescendiente a cualquier segmento. Me gusta hablar de la misma forma para todo el mundo. Los niños siempre son receptivos”.
“Un hombre nunca debe dejar de lado a su familia por motivos de negocio”.
“Mickey Mouse saltó desde mi mente a mi libreta de dibujo hace 20 años en un viaje en tren entre Manhattan y Hollywood, en un momento en el que el negocio de mi hermano Roy y yo estaba en su punto más bajo y el desastre estaba a la vuelta de la esquina”.
“No quiero que el público vea el mundo en el que vive mientras están en Disneyland. Quiero que sientan estar en otro mundo”.
“Lo hicimos (Disneyland), a pesar de que la mayoría de las personas a quienes se lo habíamos explicado vaticinaron que sería un desastre financiero – que nos veríamos obligados a cerrar y que todo el mundo se olvidaría antes de finalizar el primer año”.
“Disneyland nunca será completado. Continuará creciendo mientras quede imaginación en el mundo”.
“Creímos en nuestra idea – un parque familiar donde padres e hijos pudieran divertirse juntos”.
“Disneyland es una obra fruto del amor. No construimos Disneyland simplemente con el objetivo de ganar dinero”.
“Aquí en Florida tenemos algo muy especial que nunca pudimos disfrutar en Disneyland… el tamaño. Aquí hay suficiente terreno para construir todas las ideas y planes que podamos imaginar”.
Si te interesa la vida de Walt Disney, y te gustaría saber más, te recomiendo estos libros que puedes adquirir cómodamente a través de Amazon.com:
Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.