Los empleados de los parques de Disney pronto podrán emular a los siete enanitos de Blancanieves, o al simpático genio de Aladdin, luciendo barba en su trabajo si así lo desean.
Andrea Finger, portavoz de la compañía, anunció recientemente que a partir del próximo viernes 3 de febrero los empleados de los parques de Disney en Estados Unidos podrán por primera vez lucir barba siempre y cuando no sea excesivamente larga sea corta y esté debidamente cuidada.
Desde la inauguración de Disneyland hace casi 60 años, los empleados de los parques Disney se han visto obligados a adherirse a un estricto código de imagen: los hombres no podían lucir ni barba ni bigote, y tampoco llevar pendientes o tatuajes visibles, mientras que las mujeres debían taparse las piernas con medias incluso en los calurosos meses de verano. Muchas de estas exigencias (ciertamente polémicas en algunos casos) se han ido relajando durante los últimos años. Por ejemplo, en el año 2010 las medias comenzaron a ser opcionales para las mujeres y poco antes los hombres comenzaron a poder llevar bigote (siempre y cuando no fuera excesivamente largo o llamativo).
Sin embargo, el control sigue siendo bastante riguroso para cumplir con la imagen de orden y limpieza que Disney quiere transmitir en sus parques.
Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.