En los últimos días, Disney ha comenzado a probar un nuevo sistema de FastPass con un grupo reducido de visitantes.
Como ya hemos comentado en alguna otra ocasión, desde hace años se venía rumoreando que Disney tenía previsto realizar cambios significativos en el sistema de FastPass (acceso preferencial a las atracciones sin necesidad de esperar cola) y parece ser que finalmente estos rumores se han visto confirmados.
Entre los días 1 y 15 de Mayo de 2012, un pequeño grupo de visitantes será elegido de forma aleatoria (antes de su llegada a Orlando) para participar en este programa piloto. Los huéspedes deberán configurar su itinerario FastPass para un día completo antes de llegar al parque, seleccionando aquellas atracciones que quieren visitar y las horas del día en las que quieren hacerlo. Este itinerario se remitirá por e-mail al visitante, y posteriormente será codificado en una tarjeta FastPass equipada con una nueva tecnología RFID (sistema de identificación por radiofrecuencia) que deberán utilizar para acceder a las atracciones que previamente han seleccionado a las horas seleccionadas. Previsiblemente esto acabará con el sistema de FastPass actual – donde los pases quedaban impresos en tarjetas de papel – y toda la información quedará registrada en estas nuevas tarjetas de plástico similar a las utilizadas para el sistema Photo Pass de Disney.
En estos momentos, además, parece que los Cast Memebers están utilizando iPads para leer la información de las tarjetas FastPass si bien también se han visto nuevos dispositivos diseñados para leer la información de las tarjetas de forma automática sin necesidad de un CastMember.
Recordamos a nuestros lectores que el sistema actual de FastPass no permite obtener un nuevo FastPass hasta que el anterior haya sido utilizado, mientras que este sistema permitiría reservar por adelantado distintos momentos del día para visitar tus atracciones favoritas.
Por el momento Disney no ha confirmado cuándo ni cómo tiene previsto extender este nuevo sistema de FastPass a la totalidad de los visitantes, ni si será gratuito o si estará reservado a huéspedes que se alojen en hoteles Disney, pero todo apunta a que en poco tiempo FastPass pasará a funcionar de esta nueva forma.
La principal ventaja de este nuevo sistema es que en efecto podremos configurar un itinerario por parque y día antes de llegar a los parques Disney. Sin embargo, esto puede ser un serio inconveniente para visitantes que no sepan qué parque quieren visitar cada día o aquellos que deseen mantener un componente de flexibilidad en sus vacaciones sin estar obligados a visitar una determinada atracción en un determinado parque en un determinado momento del día.
Sin duda se trata de un cambio muy significativo, que dará mucho que hablar.¿Tú qué opinas de este nuevo sistema de FastPass para los Parques Disney?
Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.
1 comentario
Y con los que por ejemplo tenemos pase anual como lo van a resolver?