Todos sabemos que, lamentablemente, los parques de Disney no son especialmente baratos y un viaje con toda la familia puede suponer una pequeña (o gran) fortuna… Sin embargo, nuestros amigos de la agencia especializada
Castles and Dreams Travel han recopilado una serie de valiosos consejos que te permitirán ahorrar un dinero importante en tu próxima visita a Walt Disney World. A continuación resumimos alguno de los consejos más importantes.
Viaja en temporada baja
Uno de los factores decisivos para ahorrar un dinero importante en tu viaje a Walt Disney World es precisamente la decisión de cuándo ir. Debido a que el precio de los paquetes vacacionales y hoteles en Disney fluctúan continuamente durante el año, intenta organizar tu viaje en un momento en el que haya una menor afluencia de público por ejemplo durante la primera quincena del mes de diciembre (cuando ya están las decoraciones navideñas y está todo muy bonito) o a principios de enero. Septiembre típicamente ha sido un mes durante el cual Disney ha ofrecido promociones bastante atractivas (como por ejemplo “Free Dining”), y también durante la primera quincena del mes de mayo los precios que hemos visto en los últimos años han sido ligeramente inferiores a los del resto del año.
Utiliza una agencia de viajes especializada
Si organizas tu viaje con una agencia especializada (nosotros recomendamos
Castles and Dreams Travel), es muy posible que tu viaje a Disney resulte más económico. El motivo es que este tipo de agencias son especialistas en organizar cruceros y viajes a Disney, y debido a su contacto con Disney están al corriente antes que nadie de las últimas ofertas y promociones. Cabe destacar que los servicios de Castles and Dreams Travel son gratuitos para ti (Disney les paga una comisión por cada viaje contratado por lo tanto a ti no te resulta más caro), y si surgen nuevas ofertas o promociones antes de tu viaje podrán aplicarte el precio revisado. Puedes solicitar un presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disneyland o Walt Disney World
aquí. ¡A lo mejor te sorprendes y resulta ser más económico de lo que pensabas! En cualquier caso, no pierdes nada por probar.
Compra los tickets adecuados por adelantado
Es importante conocer el funcionamiento del sistema de tickets de Disney antes de comprar cualquier tipo de entrada para los parques, y antes de emprender tu viaje ya que generalmente te resultará más económico comprar tus pases por adelantado. Para ello, te recomendamos leer este artículo: http://disneyhispana.blogspot.com.es/2007/07/informacin-importante-pases-y-entdadas.html. Ten en cuenta que el precio por día se ve reducido a medida que añades más días a tu pase Magic Your Way, por tanto la diferencia entre una entrada para los parques de 6 días y una entrada de 7 días es muy, muy reducida. Igualmente, las opciones extra (por ejemplo “Park Hopper”, o decir la posibilidad de visitar más de un parque en el mismo día) encarece notablemente el precio de los billetes así que piensa bien si realmente es una opción que tu grupo va a aprovechar. Si no vas a utilizar la opción de Park Hopping, una familia media puede ahorrarse cientos de dólares sólo comprando los “Base Tickets”, que es la modalidad más sencilla de entradas para los parques Disney. No añadas a los tickets de Disney opciones que no vayas a utilizar.
No alquiles un coche, utiliza el transporte de Disney
Todos los parques y hoteles de Disney están conectados entre sí mediante un complejo y eficaz sistema de transporte compuesto por autobuses, barcos y monorraíles. Podrás desplazarte a cualquier parque de Disney desde cualquier hotel de Disney, de forma gratuita y a cualquier hora del día. Además, también puedes utilizar la opción de Magical Express (gratuita) para viajar desde el aeropuerto hasta tu hotel y viceversa. Utilizando el transporte de Disney ahorrarás una cantidad significativa de dinero en tu viaje a los parques Disney, ya que no tendrás que pagar coche de alquiler, ni parking, ni gasolina.
Trae cosas de casa
Los productos cotidianos en Disney World pueden resultar muy caros. Baterías para tus dispositivos electrónicos, tarjetas de memoria para tu cámara fotográfica, crema solar, protectores labiales, sombreros para el sol, tiritas y objetos básicos de primeros auxilios, medicinas, impermeables para la lluvia… Si puedes llevarte todas estas cosas desde casa, y evitar comprarlos a los precios desorbitados de los parques, ahorrarás una cantidad importante de dinero en tu viaje a Disney. Cierto que a nadie le gusta cargar su equipaje con cosas que probablemente no vaya a utilizar, pero también es cierto que si luego tienes que comprar esos mismos productos a un precio desorbitado da mucha, mucha, rabia…
Hoteles económicos fuera de Disney
A todos nos gusta alojarnos en un hotel de Disney, ya que es una parte significativa de la magia. Sin embargo, si hay que elegir entre no viajar a Disney o viajar a Disney pero alojándote en un hotel económico fuera de los parques, personalmente optaría por la segunda opción. Hay multitud de ofertas en hoteles fuera de Disney, y generalmente ofrecen mucho más por menos dinero de lo que te costaría un hotel de características similares dentro de “la burbuja”. Lo dicho, seguro que todos preferimos quedarnos en un hotel de Disney, pero a veces quedarse fuera puede suponer la diferencia entre ir y no ir.
Evita los restaurantes más caros
En primer lugar, recuerda que Disney sí permite introducir comidas y bebidas en los parques. Por tanto, si puedes preparar un sándwich, bebidas o algo de fruta en tu habitación y llevártelo cada día a los parques, estarás ahorrando una cantidad importante de dinero. Aún así, si quieres comer en los parques, puedes intentar evitar los restaurantes más caros y optar por comida rápida (“counter service”) de forma que también así podrás ahorrar una cantidad importante de dinero.
Diversión gratuita
Hemos escrito aquí que en Disney hay muchísimas cosas divertidas que se pueden hacer, todas ellas gratuitas. Pasear por los hoteles deluxe de Disney es una atracción en sí mismo (especialmente Animal Kingdom Lodge, Wilderness Lodge, Grand Floridian o Yacht Club). Disfruta del Electrical Water Pageant cada noche desde la playa del Polynesian Resort, utiliza el monorraíl, visita las excelentes tiendas de Downtown Disney, o contempla el entretenimiento nocturno en la zona del Disney Boardwalk. Todo ello son opciones gratuitas, muy divertidas.
Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.
1 comentario
Muy buena la informacion que pones en el post realmente muy util, sobre todo el consejo sobre no alojarse en un hotel en disney que terminan siendo muy caros, a veces es mejor quedarse en un hotel en orlando fuera del parque