Hace algún tiempo, publicamos este post en el blog titulado “
Aquí Vive Un Disney Adicto”. Me pareció interesante compartir con todos nuestros lectores alguno de los
recuerdos de Mickey Mouse que me traje de los
parques Disney, y ahora nuestra amiga Dunia se ha animado a hacer algo similar.
Dunia es una fiel lectora de este blog, amante de los
parques Disney, y también una persona muy activa en nuestra
Comunidad de Disney en Facebook. Estamos muy agradecidos a Dunia por compartir con nosotros algunos
recuerdos de Mickey Mouse que se ha traído de los parques de Disney, y estoy seguro de que os encantará…
Fue en el año 2009 cuando Dunia realizó su primer viaje a Disney World en Orlando, y cuando se adjudicó los pequeños recuerdos de Mickey Mouse y demás personajes de Disney que nos describe a continuación con sus propias palabras…
Cómo no: imanes de
Walt Disney World, lo más típico y a la vez económico en cuanto a souvenirs “de pago” y que además tienen la gran ventaja de que no abultan nada en nuestras maletas, lo cual es muy importante a la hora de hacerlas cuando acaba ya el viaje, y vemos que el espacio se ha reducido considerablemente jejeje…
Pues bien, me traje un imán de todos los personajes en Animal Kingdom, bajo el Árbol que simboliza este parque de Disney. Otro de Main Street USA en sus inicios, en blanco y negro, muy bonito… Y se ven a Walt Disney y Mickey mirándose, y colgando de una cadenita tiene un recuadro pequeñito con la firma de Walt Disney.¡Me enamoré de este imán en cuanto lo vi! Otro es de Frontierland: Mickey vaquero montando a caballo; y otro de algunos personajes en Main Street USA. Como ves, ¡me encantan los recuerdos de Mickey Mouse!
¿Y por qué comenté eso de “souvenirs de pago”? Pues porque no sé si le pasará a mucha más gente, (a Oscar sé que sí…) pero desde luego a mí me encanta traerme otro tipo de souvenirs de los parques Disney que podemos encontrar sin apenas buscarlos, sin pagar por ellos, y que son recuerdos que cuando tienes en casa de forma casual (porque no has tirado durante el viaje) lo ves después de pasado un tiempo que has vuelto de la Magia y te entra un no sé qué al recordar en dónde te dieron esa servilleta con algún dibujito de Mickey o del hotel, o algún Fast Pass que nunca usaste y que al verlo enseguida te transporta hasta esa zona del parque y ya te ves a punto de entrar de nuevo a esa atracción…, o quizás alguna pajita con alguno de los personajes en lo alto; la llave del hotel; las bolsitas de cada tienda donde has comprado algo… Es decir, si juntas todas estas cosas que en los parques Disney no damos importancia, de vuelta a casa seguro que te va a encantar verlas y las querrás conservar. Al menos yo siempre guardo todo este tipo de recuerdos.
También me traje de mi viaje a Disney World un gran libro sobre la famosa atracción de Haunted Mansion (que además es mi favorita, ya que no monto en montañas rusas ni nada demasiado fuerte), y creo que entre otras cosas habla un poco sobre las películas basadas en dicha atracción. No puedo concretar más porque sinceramente, debo reconocer que llevo 3 años con este libro a mi lado y aún no lo he leído, pero porque está en inglés, y me da una pereza… Eso sí, las fotos son una maravilla. Ahora, el día que me ponga con ello, pasaré un rato genial, ya que además prefiero elegir un momento que sepa que por la razón que sea no volveré tan pronto a Disney y por tanto, esto me servirá para revivir partes de esa Magia y me transporte hasta allá durante la lectura y el tiempo que pase “traduciéndolo” Y como este año sé que iré, pues ya tengo entretenimiento de sobra preparando el viaje : )
Una lámina pintada a mano sobre la misma atracción: Haunted Mansion (se nota que es mi favorita, ¿verdad?). Esta lámina la compré en un puesto al aire libre en Epcot, no recuerdo exactamente dónde, pero lo que sí sé es que cuando pase de nuevo por allí, me voy a dejar bastante dinero en algunas de esas láminas porque había verdaderas preciosidades. Las láminas eran tan bonitas, con unos colores… La verdad es que precisamente ésta de Haunted Mansion no destaca por su colorido, todo lo contrario, pero como es tan significativo para mí, por eso me ha gustado, pero los otros que vi, sobre paisajes de los parques Disney, y no recuerdo si de hoteles de Disney, personajes de Disney, etc… también eran maravillosas. Lo que más me gustó del proceso de compra de dicha lámina fue que al estar eligiendo qué lámina llevarme, estaba admirando todas cuantas veía, y recuerdo que había un hombre allí sentado en una esquina del puestito, tranquilo, observando todos mis movimientos, y a parte estaba la Cast Member que me atendía en la venta. Cuando me decidí al fin, ya me iba a ir cuando la chica me pregunta: “¿Te gustaría que el artista te firmara la lámina?” – Yo me quedé en 33, como me lo dijo en inglés pensé que entendí mal, pero igualmente respondí que sí y con una sonrisa cuando veo que el hombre de antes se levanta de la silla, se me acerca con una sonrisa y me tiende la mano para que le dé la lámina y me pregunta mi nombre, y acto seguido con un lápiz me pone una dedicatoria en una esquinita de mi Haunted Mansion. ¡Más contenta que me iba yo!
Cometí un gran error y en ese viaje sólo me compré un par de pendientes con la cara de Mickey Mouse, plateados y pequeñitos. Es algo que compensaré en mi siguiente viaje a Disney World. Además que al ser algo que puedo usar a diario, cada vez que me pongo este recuerdo de Mickey Mouse y la gente me pregunta por ellos, enseguida me transporto al viaje, a las tiendas donde nos pasamos tanto tiempo mirando mil cosas, y por supuesto ya me imagino en mi siguiente viaje a Disney World seleccionando mil y un par de pendientes… La verdad es que no recuerdo dónde compré esto, supongo que sería en Magic Kingdom, que es donde más tiendas vimos, porque de los otros parques de Orlando apenas entramos en uno o dos comercios.
Del pabellón de Canadá en Epcot me traje un perfume (algo fuerte quizás, pero me enamoró el olor…) y cada vez que la uso (porque aún lo conservo y lo haré durante mucho tiempo) me viene a la mente el pabellón que tanto me encantó, era precioso, y la tienda con tantas cosas típicas del país, me quería traer todo, con dibujitos de los arces canadienses, y sus características hojas que forman el símbolo de su bandera. A ver si la próxima vez me puedo traer un pijama con un arce, que me suena haberlo visto y supongo que aún venderán algo similar. Lo que ví que vendían (y que también me traje…) y no cuadraba mucho allí eran botes con semillas del famoso árbol californiano Secuoya.
Aún lo tengo intacto porque mis padres nunca lo plantaron por miedo a que creciera tanto y les estropeara el jardín, que no es muy grande. Así pues, lo conservo como una reliquia más de los parques Disney.
Paseando por una de las dos tiendas permanentes de Navidad que hay en
Walt Disney World, no pude evitar comprarme otro recuerdo de Mickey Mouse para esta época tan especial, a pesar de que estábamos en pleno mes de mayo, ¡pero es que a mí la Navidad me apasiona!
Por eso mismo estoy planeando ir a Disney World en diciembre y poder ver todo decorado y vivir una época tan bonita fuera de mi país, y encima en Disney, que eso ya tiene que ser indescriptible.
No sólo los parques de Disney estarán decorados, también los hoteles, los personajes utilizarán sus ropas especiales para dichas fechas, las cabalgatas serán diferentes, sonarán villancicos por cada rinconcito… Y tanto escribir pero aún no describí lo que compré: es un colgante móvil de decoración, que no sé si es para colgar en el árbol o en cualquier otra parte del hogar.
Yo tengo colgado este recuerdo de Mickey Mouse de una estantería, al lado de la cama, y a pesar de que lo llevo viendo a diario durante 3 años, no me cansa, porque es de un color blanco con toques dorados, y en medio están Mickey y Minnie vestidos con unos trajes blancos, es precioso. Es otro objeto del que enseguida me enamoré. Y aunque es pequeñito y finito, con envolverlo un poco y llevarlo en la maleta de mano no se rompe tan fácilmente, pero recuerdo que la Cast Member que me atendió en esta tienda de Disney lo envolvió con tantísimo esmero y cuidado, como con cariño. Es que los Cast Members de los parques Disney son una pasada, yo me quedé alucinada cuando los vi, cómo se preocupaban por todo y cómo te hacen sentir.
Durante mi recorrido por las interminables tiendas de Main Street USA, en Magic Kingdom, esas que se unen desde el interior y que por fuera parecen todas independientes, recuerdo estar mirando una y mil cosas, pero con todo lo que había para elegir me extrañó que sólo me gustaran un par de cositas. Cuando fui a pagar, me informaron los Cast Members de Disney World que si mi compra superaba los 40$, podría comprar por 15$ más un precioso bolso color crema, con el logotipo de Walt Disney World, con 2 bolsillos exteriores, las tiras en negro y con las letras también casi imperceptibles de WDW. Enseguida salí de la caja y seguí recolectando artículos para poder conseguirlo, porque ese bolso se tenía que venir conmigo. Y tan bien que nos vino a mi madre y a mí. Y el caso es que a una de mis amigas que iba conmigo en el viaje a Disney también le encantó, pero es que ella llevaba sólo una cosa para comprar y era algo muy barato, para nada iba a llegar a los 40$, pero conmigo no tuvo problema porque yo, en mi búsqueda de objetos para conseguir mi bolso, encontré más cosas que me gustaron y al final las terminé comprando todas para poder ayudarla… excusas, excusas…
El siguiente recuerdo de Disney es un puzzle, pero no lo compré en
Disney World sino por Internet, en la tienda Disney de USA. El puzzle es una representación de todos los personajes con los iconos de los 4 parques, y lo más importante… ¡El monorraíl! Me encantó.
Son 750 piezas y supongo que será pequeñito (aún no lo he hecho), pero me gustó tanto, y yo que soy una fanática de los puzzles, que no lo pude evitar. Encima no es sólo el dibujo, sino la cajita donde viene guardado: es como si fuera un libro bien gordito, con un toque antiguo, y muy bonito.
También vendían otro puzzle similar del Castillo de Magic Kingdom, pero los gastos de envío eran tan elevados que tuve que quitar cosas y no pude comprarlo.
Cómo no podía faltar en las compras de una mujer: ¡ropa! Finalmente no fue mucho, sólo 2 camisetas.
Una del Rainforest Café, que la verdad es muy sencillita, negra con el dibujo de un tigre acostado, pero la quise comprar de recuerdo; y una camiseta de la atracción Tower of Terror en los Disney Hollywood Studios.
Ésta sí que me gustó más, porque es de mi color favorito, malva, y las letras de la atracción en negro como con “purpurina” negra que hace que destaque, y con unos dibujos que no veo bien qué son, a parte de un ángel que se ve a la izquierda. Pero me gustó.
Y esto que relato a continuación es toda una reliquia, puesto que lo compré en mi viaje de Fin de Curso cuando tenía unos 13 años (y ahora tengo justo 31) y aunque fue en el Disneyland Paris, lo comento porque se trata de una atracción que también la hay en Disney World de Orlando: es una cartera de Space Mountain.
Jamás la usé, por eso sigue conservando el dibujo intacto, ya que se ve que no era de mucha calidad y de haberlo usado ya no se vería nada.
Recuerdo que al llegar del viaje, guardé todo en un cajón (hasta los tickets de las compras), y me dio un vuelco al corazón de la alegría al abrirlo después de años y ver todos esos recuerdos de Disney… Hasta me senté a mirar cada cosita que me había traído: servilletas, la entrada del parque, tickets, bolsitas… Precisamente mi pasión por los parques Disney empezó tras realizar este viaje tan mágico a Disneyland Resort Paris, y durante años soñé con la aquí llamada Phantom Manor, y no dejé de soñar con ella (pero soñar de verdad, muchísimas veces durante años) hasta que volví un día con mi madre y me subí por fin tras tantos años de espera.
Aparte de estos recuerdos más destacados, me traje alguna cosita más, pero eso ya lo dejamos para otra ocasión : )
Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.