Descubre 10 curiosidades sobre Disneyland que posiblemente no sabías. El primer parque Disney del mundo fue el único que disfrutó su visionario, el señor Walt Disney. Sin duda, este parque es la joya de la corona y sus rincones desprenden una magia única.
Dentro de nuestro cometido de traerte la mejor información sobre los parques Disney en español que podrás encontrar en Internet. En esta publicación descubrirás algunas cosas que no sabías sobre Disneylandia, que podrás compartir con tus conocidos más Disney.
Para realizar este genial post, nuestra amiga Kirsten de la agencia especializada Castles and Dreams Travel. nos ha contado 10 cosas sorprendentes y poco conocidas de Disneylandia (el primer parque de Walt en la costa Oeste de los Estados Unidos).
Si estás planeando un viaje a Disneyland o a Disney World, deja que Castles and Dreams Travel se ocupe de toda la organización de tu viaje, incluyendo la reserva de tus restaurantes, hoteles y compra de tickets. Son especialistas en la organización de este tipo de viajes, puedes dejarlo todo en sus manos y sus servicios no implican un coste extra para ti. Recuerda que nosotros no recomendaríamos ningún servicio que no mereciera la pena y que no contara con excelentes opiniones de miembros de nuestra Comunidad que ya lo han utilizado.
10 Curiosidades sobre Disneyland
1. La FAA (Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos de América) requiere que todo edificio que supere los 200 pies de altura (60,96 metros) tenga una luz roja arriba del todo para alertar de su presencia a cualquier aeronave que sobrevuele la zona. No es, por tanto, casualidad que la Twilight Zone Tower of Terror de Disney’s California Adventure mida exactamente 199 pies de altura; los Imagineers no querían que una luz roja parpadeante estropeara la ilusión de un hotel embrujado de los años treinta.
2. En la atracción Soarin’ Over California, hay una escena en la que aparece un jugador de golf golpeando a una bola. Se dice que el golfista no es otro que Michael Eisner; el polémico Consejero Delegado de Disney que protagonizó una de las eras de mayor expansión de la compañía.
3. Walt Disney pudo construir Disneyland gracias a una inversión de 500.000$ aportados por la cadena de televisión ABC (American Broadcasting Company) ingeniado entre él y su hermano Roy. En 1995 Disney anunció la compra de Capital Cities/ABC por unos 19.000 millones de dólares, creando uno de los mayores gigantes del ocio y de la comunicación del mundo, y la segunda mayor fusión de la historia financiera de Estados Unidos por aquel momento.
4. Otra de números. En 1954 la familia Fujishige compró una plantación de fresas de 56 acres (22,7 hectáreas) justo en frente de la parcela donde se estaba construyendo Disneyland. A finales de los años 90 Disney pagó a los herederos de la familia Fujishige 99,9 millones de dólares por 52,5 de esos 56 acres para recuperar el terreno. Teniendo en cuenta esto, uno comprende por qué Disney fue tan cauteloso a la hora de comprar los terrenos para edificar Walt Disney World en Orlando a través de varias corporaciones anónimas para que nadie conociera la verdadera identidad del comprador.
5. Después de apenas 8 semanas desde su inauguración, el parque temático Disneylandia dio la bienvenida – con una pequeña ceremonia – a su visitante número 1 millón.
6. Pirates of the Caribbean fue la primera atracción creada por Disney en la que sucedían muchas cosas al mismo tiempo. A diferencia de lo que sucedía con otras atracciones, donde el propio recorrido marcaba a los visitantes lo que debían ver y escuchar en cada momento, en los Piratas del Caribe era imposible experimentarlo todo en un solo viaje. Como resultado de esta atracción, Disney revolucionó el mundo de los parques temáticos creando atracciones tan elaboradas que requerían varias visitas para verlo, sentirlo y oírlo todo. Todavía hoy, muchos años después de la inauguración de esta popular atracción, los visitantes siguen descubriendo detalles nuevos.
7. A petición del cuerpo de bomberos de la ciudad de Anaheim, la ciudad californiana donde está ubicado Disneyland, la sala de control de la atracción de Piratas del Caribe cuenta con un sistema para deshabilitar todos los efectos especiales de fuego artificial. De esta forma, si hay un incendio de verdad los bomberos no tendrán que perder tiempo intentando distinguir las llamas reales de las ficticias.
8. Seguimos en Disneyland… Si prestas atención, junto a la estación de ferrocarril de New Orleans Square, podrás escuchar un sonido repetitivo “clic, clic, clic…” que procede de una oficina. Es una variante de código Morse, y concretamente está emitiendo partes del discurso inaugural de Disneyland pronunciado por Walt Disney.
9. En la casa de Mickey Mouse que podrás visitar en Toontown, verás su pasaporte en una caja de cristal en la pared del fondo. Observa los sellos del pasaporte y verás que hay uno por cada uno de los primeros cinco parques de Disney en el mundo (Anaheim, Orlando, Hong Kong, Paris y Tokio) así como las fechas en las que se inauguró cada uno de ellos.
10. Cuando Harry Truman, antiguo presidente de los Estados Unidos, visitó Disneyland en 1957 se negó a subirse en la atracción de Dumbo. Harry Truman era Demócrata, y el elefante es el símbolo del partido Republicano (el símbolo del partido Demócrata es un asno). Claramente el presidente no quería verse fotografiado junto al símbolo de su rival político.
Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.
Este artículo apareció primero en http://www.DisneyAdictos.com.