La relación de Disney con los animales ha estado vinculado desde los inicios de la compañía, no hay más que decir que la gran estrella de esta es un ratón. Se han relacionado con muchos, pero ninguno de ellos tan enormes como los dinosaurios.
Con el reciente estreno de la nueva película de Pixar·Disney “Un Gran Dinosaurio” (América Latina) o “El Viaje de Arlo” (España), hemos decidido mencionarte 5 relaciones de Disney con los Dinosaurios que han sucedido durante estos años, seguro que fascinarán a más de un DisneyAdicto/a:
Disney con los Dinosaurios
#1 The Good Dinosaur
Esta es la más reciente relación entre Disney y los saurios. The Good Dinosaur es el título original de la película anteriormente mencionada. El film plantea la siguiente pregunta: ¿qué hubiera pasado si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra hubiera esquivado el planeta y los dinosaurios gigantes no se hubieran extinguido nunca?
Realizaremos un épico viaje con un joven chico llamado Arlo y un miedoso dinosaurio de la especie Apatosaurus. Como siempre, en este viaje los chicos de Pixar aparte de muchas aventuras, también nos enseñan muchas otras cosas, en esta ocasión como vencer nuestros temores.
#2 Baby, El Secreto de la Leyenda Perdida
Es posible que algunos no la recordéis, pero esta película de 1985, ya mezclaba la existencia de dinosaurios junto a los seres humanos. Producida por Touchstone Pictures, empresa propiedad de Disney que realiza las películas con carácter más adulto.
Cuenta la historia de una paleontóloga y su marido que descubren la existencia de unos Brontosaurios, a raíz de la investigación de una epidemia que afectaba a una tribu de África Occidental.
Aunque las críticas no fueron demasiado buenas, es una película muy tierna realizada de una forma muy clásica.
Está es una de las relaciones de Disney con los Dinosaurios más bonita que ha existido.
#3 Dinosaurio
Estrenada en el año 2000, es una de las películas de animación visualmente más espectacular que ha realizado Disney jamás. Combinando imágenes reales rodadas la mayoría de ellas en Venezuela y animación generada por computadora, narra la historia de Aladar una cría de iguanodonte, que por circunstancias increíbles acaba siendo criado por una familia de simpáticos lémures. Años después, el impacto de un meteorito les hará tomar decisiones vitales para su subsistencia.
Este film fue un éxito de taquilla para Disney, y es recomendable para cualquier Adict@ a Disney.
#4 DinoLand U.S.A.
En Animal Kingdom hay una sección dedicada a los dinosaurios. DinoLand USA es una especie de ciudad de entretenimiento e instituto de investigación creado a partir de un importante yacimiento de huesos de saurios. Durante años esta zona fue patrocinada por Mc Donald’s.
Imagen cortesía de Garry Rollins
Una parte de ella es una feria de atracciones muy tradicional donde podemos encontrar rides como Primeval Whirl, una montaña rusa familiar muy divertida o Triceratops Spin, sencilla atracción para los más pequeños muy similar a Dumbo en Magic Kingdom.
Aunque sin duda, la atracción estrella del área se encuentra en El Instituto Dino, allí experimentaras lo que vivió Aladar, por supuesto hablamos de Dinosaur.
#5 Dinosaurios (TV show)
Una serie que marcó a los jóvenes en la década de los noventa fue sin duda Dinosaurios, una serie de televisión creada por las productoras de Michael Jacobs, Jim Henson y Walt Disney.
En 1991, el canal americano ABC emitió el primer sitcom protagonizado por dinosaurios y fue un éxito total. Esta serie televisiva contaba la vida cotidiana de unos saurios que podían ser perfectamente cualquiera de nosotros. Aunque era una serie para todos los públicos abordaba temas de carácter adulto como la contaminación, la sexualidad y el racismo.
Los fans se decepcionaron mucho cuando la serie anunció su cancelación. El motivo no fue otro que el alto gasto de producción que conllevaba hacer cada capítulo. Su emisión duró poco más de 3 años.
Sin quitarle merito a los archiconocidos dinosaurios de Parque Jurásico, desde hoy puedes decir que los de Disney también molan.
Esperamos que hayas disfrutado de este prehistórico viaje y si recuerdas más relaciones de Disney con los Dinosaurios, no dudes en mencionarlas en los comentarios del artículo o en nuestro Facebook.