Buscar

La Verdadera Historia de Phantom Manor de Disneyland París en Español

0

¿Quieres conocer la verdadera historia de Phantom Manor de Disneyland París? En este post te explicamos la leyenda de la mansión encantada de Frontierland para que experimentes la atracción como nunca lo habías hecho.

Seguro que sabes, que Phantom Manor es la versión francesa de la mítica atracción Haunted Mansion. De hecho esta atracción es tan popular que esta clonada en diferentes parques Disney. Descubre como adaptaron ‘The Haunted Mansion’ a Orlando, Tokio y París.

Hoy vas a conocer la historia actualizada de Phantom Manor. En ella se cubren aquellos misteriosos agujeros que tenía la historia original.

La atracción cerró en enero de 2018 y después de 16 meses de reformas, se mejoraron aspectos técnicos y algunos pequeños retoques del recorrido. Además la atracción Phantom Manor regresó con una actualización de su historia.

Antes de nada agradecemos el aporte de Pedro, ha trabajado durante años en esta terrorífica mansión, y nos ha asesorado para que la información sea totalmente verídica.

Ponte cómoda o cómodo, para descubrir la historia más terrorífica de los parques Disney.

La verdadera historia de Phantom Manor de Disneyland París

Para conocer la historia de Phantom Manor debemos conocer los orígenes de Thunder Mesa, el pueblo que se ubica en Frontierland.

En 1840, unos colonos llegaron a unas tierras del oeste americano donde vivían plácidamente los shoshones (tribu de indios americanos). Aquellos nativos era fueron maltratados y expulsados, mientras más colonos llegaban aquel territorito en busca de riqueza.

Por aquel entonces varios colonos fundaron el pueblo de Thunder Mesa, cuando descubrieron oro en sus parajes. Uno de esos hombres no era otro que Henry Ravenswood, el verdadero protagonista de esta historia.

Tras el hallazgo, Henry fundó la compañía Big Thunder Minning Company para explotar los recursos que se escondían en el interior de Big Thunder Mountain.

El próspero pueblo de Thunder Mesa crecía y el señor Henry Ravenswood orgulloso de sus éxitos construyó un bonita mansión victoriana, la Ravenswood Manor

Esta se encontraba a lo alto de Boot Hills, poseía unas increíbles vistas panorámicas de la ciudad y de la montaña minera Big Thunder.

Imagen cortesía de Disneyland Paris

El señor Henry vivía en esa mansión junto a su esposa Martha y su hija Melanie. Se rumoreaba que el matrimonio no era feliz y discutían mucho. Según algunos, Henry Ravenswood le era infiel a su esposa con su doncella.

Henry, adoraba a su hija, sin duda era su mayor tesoro, pero su obsesión por ella la maltrató. La alejó de la sociedad manteniéndola encerrada en la mansión, entre sus enormes salas y su precioso jardín.

Sin duda, el problema se acrecentó cuando Melanie se hizo mayor. La hija del rico Henry se convirtió en una hermosa joven, con lo que atrajo a varios pretendientes.

Henry sobreprotector con su hija, no aceptaba que su hija tuviera su propia vida. Es por ello que el malvado padre luchó para impedirlo.

La historia cuenta que cada pretendiente que tuvo Melanie murieron en extrañas circunstancias:

  • Sawyer Bottom, propietario de un aserradero, fue partido por la mitad con una hoja de sierra.
  • Rowan D. Falls, capitán del barco Mark Twain, se cayó por una cascada.
  • Ignatius «Iggy» Knight, fabricante de dinamita, fue explotado con dinamita.
  • Barry Claude, propietario del campo petrolero, fue destrozado por un oso.

Pero el último pretendiente fue Jake, un ingeniero de trenes que planeaba llevar a Melanie lejos de su padre.

Henry Ravenswood en Phantom Manor

Henry Ravenswood, a priori, no pudo romper esta última relación ya que un devastador terremoto acabó con su vida y con la de su esposa en 1860.

La leyenda cuenta que este terremoto lo provocó el Thunder Bird, el espíritu que vivía en la montaña minera. Ya lo advirtieron los nativos del lugar, pero los mineros lo desoyeron. Destrozó Thunder Mesa y además abrió una brecha infernal llamada Phantom Canyon. Donde entre ruinas vagan almas perdidas que fallecieron en aquel desastre.

Años más tarde, el mismo día de la boda de Melanie, un misterioso fantasma apareció por la mansión. El fantasma (The Phantom en inglés), no es otro que el espíritu de Henry Ravenswood.

Ravenswood volvió de entre los muertos para vengarse de Jake por desafiarlo. Mientras Melanie se preparaba para su enlace. El fantasma consiguió atraer a Jake hasta el ático. Una vez allí lo ahorcó a las vigas de madera.

Ajena a todo esto, Melanie Ravenswood espero a su novio durante horas. Los invitados se marchaban pero ella permanecía a la espera. Se repetía así mismo, «Algún día…vendrá».

Melanie Ravenswood de Phantom Manor

Pero eso no ocurrió y pasaron los días y los días… ella siguió vestida de novia y siempre sin soltar el ramo de flores de entre sus manos.

Mientras tanto el malvado fantasma, vagaba por la casa riéndose de su propia hija. Además el triunfo era celebrado por centenares de fantasmas llamados por la medium Madame Leota.

Hasta el día de hoy, se cree que la Phantom Manor está maldita, llena de malignos espíritus y que aún Melanie confía en que su prometido acudirá para la boda.

Los lugareños no se acercan a la mansión, misteriosas desapariciones han habido en lo que antaño fue la mansión más bonita de Thunder Mesa. Pero si te acercas a ella es muy posible que una fantasmagórica voz te de la bienvenida, es tu decisión entrar o no.

Este artículo apareció primero en http://www.DisneyAdictos.com.

5/5 - (1 voto)
Share.

About Author

Entusiasta desde niño de todo lo que rodea a la factoría del ratón, con un solo propósito, contagiar la magia Disney... hasta el infinito y más allá!!

Comments are closed.